The Avalanches y el encantador doppelgänger del pequeño Michael Jackson

Por | 27 Oct 16, 11:23

avalanches becauseEchábamos de menos un vídeo para ‘Because I’m Me’, una de nuestras canciones favoritas de ‘Wildflower‘ el fabuloso disco que The Avalanches han publicado este año, 16 después de su debut ‘Since I Left You’. Y al fin ha llegado. En lugar de optar por una de esas fantasías psicodélicas, animadas o no, que han caracterizado la promoción de este álbum, el directo Greg Brunkalla (Vampire Weekend, Danny Brown) se ha inspirado en el carácter retro de la canción, haciendo pensar en uno de los números musicales de la reciente serie dedicada a los orígenes de la cultura urbana ‘The Get Down’.

En el vídeo podemos ver a Wallace, interpretado por el pequeño Prince Malachi, declarando su amor a una taquillera del metro, con la colaboración inesperada de varios transeuntes del suburbano entre los que se cuentan el rapero Sonny Cheeba. Sin duda, lo que más enamora de este bonito clip es el increíble parecido del joven protagonista con el pequeño Michael Jackson que encabezaba a sus hermanos en los Jackson 5. Curiosamente, y aunque lo parezca, el sample en el que se basa la canción no es un tema de aquellos, sino ‘Want Ads‘ de Honey Cone, un trío femenino de los primeros 70.

The Avalanches han anunciado, también, que se disponen a reeditar en vinilo su álbum de debut, ‘Since I Left You‘, uno de los discos de la pasada década para nuestra redacción (y para mucha más gente, claro). Esta nueva edición llegará a finales del próximo mes de enero. De forma más que curiosa, el grupo australiano promueve una votación para elegir el color del vinilo que tendrá esta nueva tirada de su disco. Puedes votar entre rojo, azul, dorado o transparente aquí, hasta el 29 de noviembre.

Etiquetas:
  • MARDEBERING

    ¿echaban de menos el video de Because…?
    pero si ya lo había en youtube, la versión original y no esta copia, de los reyes de la copia “sin vergüenza alguna”

    https://youtu.be/c2cQ47VVzU0

    “Wildflower ” el fabuloso disco que The Avalanches
    ¿como?
    Cuando es un disco en la mayoría de los sitios con críticas encontradas ¿algo falla?
    ¿o es bueno o es truñaco?

    resumiendo.
    Ni The Avalanches han vuelto con un trabajo que nos vaya a dejar embelesados hasta las trancas, ni es un trabajo por el que toque rasgarse las vestiduras

    http://cultura.elpais.com/cultura/2016/07/05/actualidad/1467714456_064020.html

    eso sí de FABULOSO DISCO ,nada de nada,
    Son los nuevos mimados de la crítica pero no del oyente ¿? ¿?
    un disco basado en el copia y pega con un sonido penoso nunca puede ser fabuloso

    pero claro Mamá Pitchfork dicen que es lo +, en cambio en Rockdelux casi se disculpan por no atreverse a decir que es una mierda, hay que leer la reseña sobre Wildflower en RDL, por momentos roza lo grotesco.

  • MARDEBERING

    el video es mil visto, es bastante aburrido
    prefiero cosas + divertidas
    https://youtu.be/OXWrjWDQh7Q

  • A mí me ha resultado muy simpático. Me gusta que tenga continuidad el LP.
    Y el disco es flipante, por si no ha quedado claro.

  • Basar tu opinión en la crítica que hacen otros medios del disco… Normal que no lo disfrutes, me parece que has leído más de este disco que escuchado.
    Aquí un oyente; y personalmente, pienso que el disco es MUY BUENO, y el vídeo no tiene nada desdeñable.

  • MARDEBERING

    3 veces lo he soportado, casi te explicaría mi opinión canción por canción, decir que es MUY BUENO es un insulto a la música, Y A TANTOS ARTISTAS Y SOLISTAS. https://uploads.disquscdn.com/images/b43e6ce132bde4b5ddbb0bdcbd07a2ef27f802e82b857791dd76ede91ca390b9.jpg
    por cierto ya veo las ventas y ninguneo generalizado en todos lados a esta obra de arte..🙀
    anda déjate de discos malos y escúchate alguno de The Smiths, Cure,Talking Heads,Bowie,Miles Davis, DM,PSB,NO,Bowie, la Velvet,Jackson,doors, etc,etc esos si hicieron discos MUY BUENOS. pero bueno como alguién dijo aquí si el oyente de Wildflower está supercolocado como Brad Pitt en Amor a quemarropa seguro disfruta del disco…

  • salava

    Me ha recordado un poco al vídeo the “You are the light”, de Jens Lekman

  • Zexion

    En serio, ¿no te das cuenta del patetismo, el postureo y la pedantería que derrochas? Lo primero que haces es soltar una lista de artistas más influyentes de la música, como si nadie los hubiera escuchado, o sea puro postureo ejecutado desde el más absoluto basiquismo (si me permites esta palabra). De verdad, ¿de jazz me recomiendas a Miles Davis? ¡No jodas! Deja de sorprender de ese modo que estás dejando mal a Houdini. ¿Se te olvida algún artista más? ¿Kraftwerk, Joy Division, King Crimson, Bill Evans, My Bloody Valentine, Black Sabbath, Joni Mitchell, Kate Bush, Sonic Youth? Quizá deba a escuchar a Mozart, me han dicho que es uno de esos grandes genios de la música.
    Y bueno a partir de ahora no escucharé a Sufjan Stevens, porque teniendo al fucking boss del folk: Mr. Nick Drake, ¿para que vas a escuchar al otro? ¿es así no?
    ¡Venga pa casa!

  • MARDEBERING

    Sufjan Stevens (en otro nivel a cualquiera) LO PREFIERO al otro
    pero resumiendo, para que te enteres, no puedes decir de un mojonazo intrascendente como Wildflower que es una obra de arte o un buen disco, es algo delirante y grotesco cuando lo único que ofrece es copy and paste absurdo y de mercadillo con producción ridícula y sonido de pedo de gorda con gases, casi no llega ni a la categoría de graciosillo disco, PUEDES ESCUCHAR LO QUE QUIERAS INCLUSO GREGORIANO AL REVÉS, lo que no se puede decir es que discos de regional preferente lo pongan a categoría de Champións League,
    ¿qué parte del No es No no has entendido?

Send this to a friend