Birdy / Beautiful Lies

Por | 05 Nov 16, 11:50

birdy_beautifulLa lista de canciones más escuchadas de Birdy en Spotify no la tiene que tener muy contenta. La artista de 20 años que triunfaba en España con aquel ‘Wings’ que salía en la banda sonora de ‘Velvet’ es conocida sobre todo por esa pista, por una canción con Rhodes, dos temas para la banda sonora de ‘Bajo la misma estrella’, tres remixes y una versión de Bon Iver que, eso sí, llegaba a superar el número de reproducciones de la original. Esto, más que un top 10 de favoritas, parece una siniestra campaña de márketing para exagerar elevado al cubo lo que parecía el cuestionable talento de una joven de 14 años que empezaba a triunfar de manera orgánica a través de la red. ‘Beautiful Lies’, su álbum de este año, desarrolla el sonido con el que Lana del Rey y la primera Ellie Goulding no han querido seguir, dando con pistas más o menos dignas (‘Growing Pains’, ‘Wild Horses’), a veces subiendo muy tímidamente los BPM’s (‘Hear You Calling’, ‘Keeping Your Head Up’, esta más en la línea de la Emeli Sandé de ‘Heaven’ y sobre todo Florence + the Machine), pero casi siempre sin aportar demasiado. Hay baladas monas como ‘Lost It All’ y ‘Shadow’, con esos coros que no pueden llegar más alto, pero sobre todo mucho sufrido relleno. A todas luces, ‘Beautiful Lies’ quiere ser un disco de madurez demasiado temprano que lógicamente no termina de rebosar esa experiencia que ansía. Algo que confirma el larguísimo tracklist de 14 pistas, 19 en la deluxe para valientes: ni Michael Jackson a su edad.

Birdy actúa el 6 de noviembre en Madrid y el 7 de noviembre en Barcelona.

Calificación: 4,4/10
Lo mejor: ‘Shadow’, ‘Keep Your Head Up’, ‘Lost It All’, ‘Wild Horses’
Te gustará si te gustan: la primera Lana del Rey, la primera Ellie Goulding, London Grammar
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Gonzalo H. Espinosa

    Ostraaaas… os habéis pasado un poco. Vale que a la chica todavía le falta mucho recorrido musical pero 4,4… Ufff. Coincido de todas formas en lo largo del tracklist y en ese ansia de Birdy por aparentar una madurez de la que todavía carece. A mi es una actitud que me chirría mucho en artistas que se ve que todavía son jovencísimos como para expresar una experiencia de frustración que no tienen.

  • Dumblonde/Forever BØY

    UN 4.4??? ¿pero que es esto? luego a mierdas de albums como Glory le clavais un 7.6 cuando es un mojon de principio a fin.. que os pasa jnsp? antes molabais. PD: Es un discazo pasad completamente de esta critica.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Aqui solo gusta musica bailable para perrear pocas personas saben apreciar albums como Beautiful Lies, The Altar, AIM (criticados injustamente cuando son discazos)

  • Gonzalo H. Espinosa

    Cierto! La puntuación de The Altar todavía me escuece. Con el discazo que es.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Yo no puedo dejar de escucharlo. Que discazo se marco mi BANKS.

  • Gonzalo H. Espinosa

    Yo igual!! Llevo enganchado a Gemini Feed desde que salió. Weaker Girl me estremece muchísimo y es que todo el disco me parece perfecto.

  • Juanpablo

    A mi me gusta la primera Lana y la primera Ellie, pero este disco me pareció aburrido. Me faltan escuchar los temas de la deluxe pero me generan pereza totalmente

  • Yex Brown

    Este disco ya se lanzó como hace 1 año, no? La verdad que no era gran cosa, se notaba mucho la intención de ser muy maduro y fracasar, pero sí había unos 3 o 4 temas bastante apañados.

  • Carvey

    El anterior estaba bien, este no lo he escuchado, y con esta “reseña” me quedo igual, sin saber si me gustaría o no. No entiendo esta descompensación con las críticas, a veces os vais por las ramas con textos interminables y aparatosos, y otras veces… hacéis cosas como esto. ¿Por qué perdéis el tiempo en escribir sobre discos que nos os transmiten nada, ni para bien ni para mal?

  • sDg

    El segundo disco (Fire Within) me parece bastante decente para ser un debut (no cuento el de versiones que tampoco estaba mal). En mi opinión tenía varios temas interesantes: maybe, strange birds, light me up, no angel y en especial Words as weapons, esta ultima es bastante recomendable. Sin embargo este disco me ha decepcionado mucho, desde que salieron los primeros avances me temí lo peor. Aun asi yo le habria dado por lo menos un aprobado.

  • Yex Brown

    Solo porque viene a España a dar dos conciertos esta semana y han aprovechado el momento para hacerle publicidad, aunque bastante negativa sin ni siquiera aprobar su disco. Yo no te recomiendo el disco, es bastante monótono y peor que el primero. Shadow, Wild horses, Beating heart y Give up son de lo más destacado y que merece la pena escuchar.

  • Lucas eme a

    The Altar es una puta gema!

  • Alfredo

    Un poco exagerado el 4,4 pero en definitiva es un disco insoportable. Fire Within (su primer disco) es por MUCHO mejor.

  • DanielT_Romero

    Primero AIM, luego el de ANOHNI, luego el de banks y ahora esto?

    Vale que no se compara a su predecesor, pero un 4.4 es una nota demasiado mala, pero vemos, sea algun otro disco de una lady gaga y ahí si le decis “Disco del año” Colocan en “te gustara si te gustan,,,” a La primera lana, Ellie y a London Grammar ¿Enserio?¿Acaso escucharon el album? joder

  • Juanpablo

    Acaso leiste la de Lady gaga? tiene poca diferencia en puntaje con este disco y lo pusieron a parir jajaja El que le pusieron un 8 fue a las Bistecs

  • DanielT_Romero

    Duh! mi error, pense que le habian colocado un 7.6 al de la gargola

  • OMG

    Yo también me quejo, esta puntuación de 4.4 hasta menos debieron dársela a la gárgola y su ultimo disco “juana flopera” lo escuche en mi casa ( tenia que hacerlo, xq soy objetivo, tenia que escucharlo por curiosidad) y mis gatos no han regresado desde entonces, a quien le hago la demanda?.

    https://uploads.disquscdn.com/images/12e2969ed2cd8c6245d9181ff19c11dbff6dff73db9867a5fa021982fff8cb54.jpg

Send this to a friend