‘White Flag’ de Dido, postulado como himno post-Trump… por Foxing

Por | 10 Nov 16, 11:28

foxingLa banda Foxing, conocida por discos como ‘The Albatross’ y ‘Dealer’, en la estela de Death Cab for Cutie, los Bloc Party más sentidos y baladescos o The Antlers, sufría un accidente de tráfico hace unos días. Para tratar de recuperarse económicamente de los desperfectos han grabado una versión de ‘White Flag’ de Dido que, cuando han terminado con la mezcla de Chris Walla, ha cambiado de sentido.

Como informan en el largo post de su Facebook, que el lanzamiento de esta versión haya coincidido con la victoria de Donald Trump en Estados Unidos ha cambiado todo el sentido de ‘White Flag’ y aunque aún la mitad de los beneficios de esta versión irá a reparar sus daños, la otra mitad la donarán a dos organizaciones benéficas, Planned Parenthood y ACLU. Foxing tienen unas palabras de cariño “hacia la población negra, latina, LGTB, musulmana, femenina y toda aquella que alguna vez se haya sentido marginada”.

“Cuando nos hemos despertado esta mañana”, escribían ayer, “todo parecía estar mal y nada parecía ser importante. Nuestros problemas financieros se han quedado pequeños por otros más grandes. Algo de lo que hay que hablar con urgencia. Ha sido una dura semana para nosotros, y ha sido un día duro para nuestro país. Es casi imposible asumir lo que pasó anoche. La verdad es que lo que podamos decir ahora sería reaccionario y posiblemente no de muy buen gusto”. Concluyen: “nuestro país tiene una enfermedad, una enfermedad que hemos alimentado profundamente y desde hace mucho tiempo. Ha estado con nosotros desde que tenemos un nombre. La cura para esa enfermedad es una voz unida. En los próximos días, meses y años, por favor, dejadnos ser parte de esa voz”.

La letra de ‘White Flag’, escrita desde el dolor pero desde también la esperanza y la fuerza (“me hundiré en este barco, pero no me rendiré, no habrá bandera blanca sobre mi puerta, estoy enamorada y siempre lo estaré”), suena hoy ciertamente como dedicada a América. Es, por cierto, la canción más escuchada de Dido en las plataformas de streaming por encima de ‘Thank You’ y ‘Here With Me’.

Etiquetas: ,
  • Muy buena elección. Dido es muy grande, unos de los principales estandartes de la música de Uk con más temazos que Adele si cabe. Ojalá se vuelva a animar y colabore con Woodkid!

  • Gonzalo H. Espinosa

    Gran elección. Les ha salido una versión respetuosa pero que han sabido hacer suya. Una de las grandes canciones de Dido. Me atrevería a decir que de las más honestas que ha escrito en toda su carrera. Coincido con @I read †he bes† , una colaboración con Woodkid o Lykke Li le quedaría del 10. A ver cuándo se anima a volver, que parece que muchos han olvidado lo grande que fue esta mujer en los 90 y 00.

  • OMG

    Matenme pero nada que ver, hay que ser sinceros, esta versión con esa voz bastante parecida al de chriss martin ( con sus notas molestas) que a veces se pierde y no llega a su nota ideal no le llega a la hermosa canción de Dido.

  • MARDEBERING

    premio a la + horripilante versión del año, pura bobada a miles de años luz del original

  • Juanpablo

    Osea que se van a beneficiar con un GRAN tema hecho por otra artista? y Dido que recibe de todo esto? (Hablando de las ganancias que esta bandita quiere recaudar). Y si quieren usarla como tema post-trump deberían de usar el de ella de todos modos……



Playlist del mes

Send this to a friend