Moby recuerda orgulloso su colaboración en castellano con Amaral (y Amaral también)

-

- Publicidad -

Moby recuerda orgulloso su colaboración en castellano con Amaral (y Amaral también)

moby-2016Moby tiene este otoño un nuevo disco, pero también nuevo libro. Se llama como uno de los grandes hits de ‘Play’, ‘Porcelain’, y recorre su vida hasta 1999, precisamente el año de edición de su álbum multiplatino. Ahora el artista concede una interesante entrevista a El Diario en la que cuenta cómo ha dejado atrás los días de su adicción a las drogas, al sexo y al alcohol, plantea una segunda parte del libro y habla descorazonado sobre cómo se reunió con unos amigos para celebrar la victoria de Hillary Clinton y se encontró con el pastel de la victoria de Donald Trump. «De verdad, no veía el momento de despertarme porque no podía creer que en América haya tal cantidad de estúpidos racistas y misóginos», indica, dando el titular a la entrevista.

El momento más simpático viene cuando se le recuerda su colaboración en castellano con Amaral, ‘Escapar’, de su recopilatorio de 2006, que cuenta con 1 millón de escuchas en Spotify. Moby no escurre precisamente el bulto cuando le preguntan.

- Publicidad -

Se explaya: «Yo soy fan de Amaral. En mi vida he podido colaborar con mucha gente, de David Bowie a Ozzy Osbourne, Michael Jackson o Metallica. Adoro colaborar con gente o bandas que hacen una aproximación a la música diferente a la mía, porque, como artista en solitario que soy, sólo puedo contar con mis propias ideas, y trabajar con otra gente me da la oportunidad de conocer de qué forma se aproximan ellos al proceso creativo, y eso es muy interesante y educativo para mí. En el caso de Amaral creo que la primera vez que escuché su música fue cuando estaba de gira en España, posiblemente porque alguien de mi compañía me dio uno de sus discos. Amo las grandes voces. Creo que hay por un lado voces hermosas y otras que son interesantes, pero lo mejor es cuando ambas cosas suceden al mismo tiempo como en el caso de Amaral».

Actualización: Amaral también han querido indicar en las redes sociales que ellos recuerdan igualmente con cariño su colaboración con Moby: «nosotr@s también recordamos aquello con mucho cariño. ‘Slipping Away’ es una gran canción y fue fantástico tocarla juntos».

- Publicidad -

Así sonaba la canción y de paso la colaboración de Moby con Bowie, un remix de ‘Sunday’.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas