El sexo dominará el segundo disco de Christine and the Queens

-

- Publicidad -

El sexo dominará el segundo disco de Christine and the Queens

christinequeensChaleur Humaine‘ de Christine and the Queens es uno de los mejores discos publicados durante los últimos años y, aunque se editaba en Francia en 2014 y en 2015 en Estados Unidos o España, los ingleses lo han descubierto a lo grande durante este 2016, convirtiendo el disco en platino, algo muy inusual para una artista francesa.

El NME le da su portada de esta semana, gracias a una jugosa entrevista en la que ella habla sobre política, feminismo, su primera novia, su fugaz encuentro con Madonna o su personaje. Por lo que respecta a su labor de productora, reconoce sentirse igual que Grimes cuando la gente es incapaz de asumir que produce su propia música. «Me siento identificada con lo de tener que explicar cinco veces que produces tu propia mierda, que sabes usar un ordenador y que no necesitas ayuda con la parte técnica. Sé de antemano que si trabajo con otros músicos la gente va a decir que los músicos lo hicieron todo por mí».

- Publicidad -

La parte más interesante viene cuando avanza novedades de su esperado segundo álbum. Héloïse Letissier revela que el personaje de Christine, al que define como una versión mejorada de sí misma, se mantendrá porque quiere «hacerse vieja con ella». Además, será un disco marcado por sus experiencias sexuales. «Voy a redefinir lo que significa ser sexy y va a dar miedo («creepy as hell», asegura). Porque yo nunca podría hacer algo «sexy» como se entiende sexy. El primer disco es sobre la mayoría de edad, aunque no me guste la expresión, se nota que lo estaba pasando mal y no me podía identificar socialmente con la gente. Desde entonces me han pasado cosas, incluyendo experiencias sexuales. Me he perdido en mis deseos y ha influido mucho mi manera de escribir. Estoy obsesionada con la figura lujuriosa de la mujer en el pop. No sé por qué George Michael puede decir ‘I Want Your Sex’ y yo no, porque lo quiero. Quiero ese sexo también». Para desarrollar su nueva idea artística, contará con coristas y un batería en directo.

Ojo porque dice que está componiendo alguna cosa en castellano. Podéis recordar nuestra entrevista con la artista, aquí.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas