DMA’s / Hills End

-

- Publicidad -

DMA’s / Hills End

DMASSalvo excepciones, las listas australianas tienden a ser un calco de las británicas por razones evidentes, así que no es tan raro que una banda de este país suene obsesionada con el Brit-pop noventero en general y con la música de Manchester en particular, por mucho que les separen miles y miles de kilómetros. Cuando DMA’s se dieron a conocer hace un par de temporadas, les llovieron las comparaciones con Oasis y en este debut perduran por ejemplo en la pronunciación que hace Tommy O’Dell (nada que ver con Tom Odell) de ese «Take me to all your secreeetssss» de ‘Too Soon’ -puro Liam- o en lo que se parece el estribillo de la baladita ‘Blown Away’ al de ‘Don’t Go Away’ -puro Noel-. Sin embargo, tras triunfar con su falsa balada acústica ‘Delete’ (la canción termina por despegar), DMA’s han ensuciado su sonido, vinculándose más bien a Stone Roses por un lado (‘Timeless’) y a los Smiths por otro al adaptar los míticos punteos de Johnny Marr (¡ese comienzo de ‘Straight Dimensions’!). ‘Hills End’ echa de menos la inclusión de algún tema de su EP homónimo del año pasado, como aquel ‘Laced’ que se acercaba a R.E.M. o la enérgica ‘Feels Like 37’, aunque a cambio ofrece novedades que, sin superar sus mejores momentos, son disfrutables por el brit-popero más nostálgico, como el medio tiempo ‘Step Up The Morphine’.

DMA’s tocan este miércoles 16 en San Sebastián junto a Lukiek (entradas, aquí) y el jueves 17 en Madrid, en este caso con Alborotador Gomasio de teloneros (entradas, aquí).

- Publicidad -

Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Lay Down’, ‘Delete’, ‘Step Up The Morphine’, ‘Timeless’
Te gustará si te gusta: el indie de Manchester
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas