White Lies / Friends

Por | 15 Nov 16, 23:44

white lies friendsSi has hecho algo bien, ¿por qué desecharlo? En su cuarto largo, el trío de Londres White Lies lleva aún más lejos la “ochentización” de su sonido original, inspirado en el after-punk, que ya desplegaron con buenos resultados en ‘Big TV’, su anterior disco. Si cabe aún más, en ‘Friends’ (un disco dedicado a la desintegración de las amistades) las comparaciones con Interpol de sus inicios han cedido paso a a-ha, Duran Duran o… los penúltimos The Killers. Inspirados por esta nueva onda retro, Harry McVeigh, Charles Cave y Jack Lawrence-Brown se han metido tanto en el papel que ‘Friends’ acaba sonando como una banda sonora de peli de John Hughes: recurrente y con tendencia al cliché, pero encantadora y atractiva. Pese a las referencias ajenas, White Lies salen reforzados de este disco por la cohesión que aporta la inconfundible voz de McVeigh y un buen tono compositivo. ’Friends’ empieza con toda la pirotecnia, con el potente single ‘Take It Out On Me’ en cabeza, bien secundado por ‘Morning In LA’, ‘Hold Back Your Love’ y ‘Don’t Want To Feel It All’, que pasan directamente a la final para el “greatest hits” que la banda pueda publicar algún día. Lástima que, tras una curiosa inclinación Cut Copy en ‘Is My Love Enough’, la segunda mitad del álbum decaiga lánguidamente, con temas de poco fuste, destacando una ‘Come On’ que quiere ser single de los de Brandon Flowers y cae en la épica de estadio más chusca. Así las cosas, es un cierto alivio que logren revertir la situación al final con ‘Right Place’ y, sobre todo, ‘Don’t Fall’, un bonito cierre. Pese a nacer con hype, White Lies no han languidecido desde sus inicios en lo artístico. Más bien al contrario, se han afianzado y han ido encontrando una identidad reconocible a la que acomodarse, sin dejar de hacer canciones destacables.

White Lies presentan ‘Friends’ esta semana en nuestro país. Hoy, 16 de noviembre, estarán en la Sala Razzmatazz de Barcelona, y mañana, 17 de noviembre, en la Sala Arena de Madrid.

Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Take It Out On Me’, ‘Hold Back Your Love’, ‘Don’t Want To Feel It All’, ‘Morning in LA’
Te gustará si te gusta: The Killers, a-ha, las bandas sonoras de John Hughes.
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • MARDEBERING

    suena a tantos grupos juntos, que es divertido desmenuzar las influencias/plagio/copia.

Send this to a friend