Nicki Minaj se apropia del último éxito en USA, ‘Black Beatles’, con referencias a Trump

Por | 16 Nov 16, 12:56

nicki-minaj-black-barbiesDespués de que Nicki Minaj prometiera centrarse, por fin, en su programa de televisión, no esperábamos escuchar nada nuevo de la exuberante rapera en mucho tiempo. Error. A través de esa cuenta de Soundcloud con la que hace no mucho mostraba algún descarte de ‘The Pinkprint’, la intérprete de ‘Starships’ ha presentado un nuevo tema llamado ‘Black Barbies’.

En realidad, no se trata de una nueva canción propia, sino de un remix, reinterpretación, homenaje o como queramos llamarlo de ‘Black Beatles’, el tema del dúo de trap-pop Rae Sremmurd que precisamente esta semana ha alcanzado el número 1 del Hot 100 de Billboard. Minaj ha rebautizado el tema como ‘Black Barbies’ y, aunque respeta la producción original de Mike Will Made It, ha rehecho parte de la letra desde un ángulo femenino, como alude su título y, de paso, ha incluido en ella algún recado para el nuevo Presidente de los EEUU, Donald Trump: “Soy una chica de las Islas [Ndr: Minaj es originaria de Trinidad y Tobago], Donald Trump quiere mandarme a casa / y yo junto mis muñecas en alto y parezco un cono de helado”. Más tarde añade que “reza para que todos sus extranjeros (sic) no sean deportados”.

Los fans de la artista aseguran emocionados que esta versión supera incluso el original, un tema cuyo éxito tiene un truco viral: es la canción que suena como fondo en el meme de moda, el ya célebre #mannequinchallenge que anónimos y famosos imitan hasta la saciedad en Youtube, Instagram y similares en estos días. Hace poco veíamos precisamente a un Beatle, Paul McCartney, ser partícipe de esta broma.

Send this to a friend