HBO España estará activo en breve: comienza la guerra de las series

Por | 16 Nov 16, 14:48

hbo-espan%cc%83aHBO, productora norteamericana responsable de algunas de las series más populares e importantes de la historia de la televisión, como ‘A dos metros bajo tierra’, ‘Los Soprano’, ‘The Wire’ o ‘Juego de Tronos‘, había anunciado su irrupción este año en el mercado audiovisual español, para competir directamente con Netflix. Hoy, a primera hora de la mañana, varios tuiteros llamaban la atención sobre el hecho de que habían podido descargar la app HBO España en sus dispositivos Apple TV, revelando incluso sus contenidos (que además de las citadas anteriormente, incluirán series como ‘Sexo en Nueva York’, ‘Silicon Valley’, ‘Girls’ o ‘True Detective’). Poco después, se descubría que su nueva web ya estaba activa e, incluso, pueden visionarse de forma gratuita los primeros capítulos de ‘Vynil’ o ‘The Night Of’.

Nada casualmente, hoy Vodafone, compañía de telecomunicaciones con la que se asoció el pasado mayo, ha anunciado la oferta del canal para sus clientes de televisión, con unos precios especiales de suscripción al canal de Home Box Office, como ya sucediera tras su acuerdo, precisamente, con Netflix. En ese caso, incluye periodos de entre 3 meses y hasta 2 años sin coste adicional en los distintos packs, plazo a partir de la cual pasaría a tener un coste de 7,99€, que se entiende será el precio para el resto de usuarios ajenos a la compañía de telecomunicaciones. Por supuesto, esto supone un mazazo para su competencia, ya que podrá contar con las series más populares de las que hasta ahora solo disponía Movistar TV.

Aunque en principio los acuerdos adquiridos con Movistar TV por series en emisión como ‘Juego de Tronos’, que es la estrella de su oferta televisiva, u otras series ya cerradas como ‘Boardwalk Empire’ o ‘Girls’ no peligran, sí es seguro que la antigua Telefónica se quedará sin nuevas series como ‘Mogadishu, Minnesota’, de Kathryn Bigelow, ‘Divorce’, la nueva serie de Sarah Jessica Parker tras ‘Sexo en Nueva York’, o ‘American Lion: Andrew Jackson in the White House’, protagonizada por Sean Penn. ¿Cuál será su estrategia para contrarrestarlo?

Etiquetas:
  • Jon De Areta Alfonso

    lo estamos lanzando, a ver si tiene un impacto positivo.

  • ray manta

    Zapatero a tus zapatos. Movistar que se deje de ofrecer contenidos televisivos (nunca lo ha hecho bien) y se dedique a recuperar a sus clientes de telefonía perdidos.

  • Robert_slp

    Divorce no es secuela de nada, lo único en común es su protagonista y ya…

  • Daniel Madero

    Dejaría que me cortaran un dedo del pie con unas tenazas por tal de que HBO recuperara Vinyl.

Send this to a friend