Years & Years emociona con su versión de ‘Both Sides Now’ de Joni Mitchell

Por | 22 Nov 16, 13:42

yearsyearsEstos días celebramos que Joni Mitchell, que ha estado enferma durante meses después de sufrir un aneurisma cerebral en 2015, finalmente ha reaparecido en público en Los Ángeles, donde reside, primero en un concierto de Chick Corea y, después, en su casa por su cumpleaños el pasado 7 de noviembre, aunque esta última aparición la conocíamos 10 días después.

Existen muchos motivos para reivindicar la figura de Mitchell y una de ellas es ‘Both Sides Now’, el clásico de Mitchell incluido en su disco de 1969, ‘Clouds’, después recuperada en su disco de versiones de 2000, ‘Both Sides Now’, que se cerraba con esta misma canción, una composición hermosa sobre el amor y sus dimensiones rearreglada ahí con una preciosa sección de cuerdas. Pura poesía esta canción que ahora reivindica uno de las bandas de pop más relevantes del momento, Years & Years, para la campaña ‘Torch Songs’ de CALM (Campaign Against Living Miserably, “campaña en contra de vivir miserablemente”) dedicada a prevenir el suicidio masculino.

En el vídeo de presentación de su versión, el líder del grupo autor de ‘Communion’ , Olly Alexander, explica que ‘Both Sides Now’ fue la primera canción que aprendió a tocar al piano y que ha sido fan de Mitchell desde siempre. Su versión no incluye sección de cuerdas, es únicamente al piano, pero es particularmente emotiva, sobre todo por su sincera interpretación vocal. Con ella os dejamos:

Etiquetas:
  • Lucas Castro

    Hermoso :’)

  • GinTONIC

    Qué bonita :)

  • MARDEBERING

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz_________________zzzzzzzz______-zzzzzz___zz_z_____________________________________________________dep

Playlist del mes

Send this to a friend