Icona Pop asumen su caída de popularidad cenando solas en un chino kitsch

Por | 23 Nov 16, 17:04

icona-pop-brightsideCharli XCX pasó por las vidas de Icona Pop como un hada madrina, les (con)cedió ‘I Love It’, con la que triunfaron a lo grande, y después desapareció para seguir a lo suyo, dejando al dúo sueco huérfano de nuevos éxitos. Desde entonces, no han logrado ningún single con la trascendencia de aquel, salvo (y salvando las distancias) una ‘Emergency’ que funcionaba comercialmente bien, si bien suponía una salida de la tangente estilística, mezclando pachanga y gospel.

Hace un par de semanas estrenaban ‘Brightside’, su nuevo single. Lo cierto es que el tema se aleja bastante de sus inicios de electropop estridente y cañero, y encaja en los patrones de piano pop con base suave, a lo Kygo, que imperan en las radios de 2016. Así que, quizá, logren cierta repercusión. Por el momento, la impresión es que va a funcionar mejor que ‘Someone Who Can Dance’, single lanzado a principios de este año, pero eso no es mucho decir. Quizá no les quede remedio que asumir que su nivel de popularidad, al menos fuera de Suecia, raramente volverá a ser el mismo que hace 4 años.

Ellas parecen aceptarlo con un vídeo para este nuevo single en el que parecen darse un intencionado baño de modestia. En cierto modo, tiene bastante gracia que las chicas se vistan con sus mejores galas para comer y beber, cantar y bailar, en un restaurante chino de lo más kitsch. Eso sí: está totalmente desierto. Paradójicamente, su letra (que muestran en modo karaoke) es todo un himno de ánimo y amistad entre ambas. Si es un ejercicio de humildad, les honra. Se supone que tanto este tema como ‘Someone Who Can Dance’ y ‘Weekend’ (incluida en la BSO de ‘Trolls‘) deberían formar parte de un segundo álbum tras ‘This Is… Icona Pop‘ que habían anunciado para 2015.

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • Jota

    36.000 visitas en 2 días. Lo están petando.

  • Juanpablo

    Si ya no tienen tanta popularidad es porque todo lo que sacaron fue mas de lo mismo o peor. Someone who can dance fue lo unico interesante y diferente que sacaron

  • Alejandro

    Pues es una pena … this is icona pop es la ostia !

  • DanielT_Romero

    Este single tambien es bueno y diferente…

  • MARDEBERING

    me encanta este tema, inofensivo pero bailable.

  • Alberto Miquelez Sanz

    A mi su segundo disco me parecio muy fresco y lleno de canciones muy pegadizas… aunque se ve que fue solo a mi