Metroplane, antes y después del revival masivo del house

Por | 23 Nov 16, 20:41

metroplaneEl británico Alex Metric y el belga Aeroplane (hace rato solo Vito de Luca tras la marcha de The Magician) han sido habituales en un gran número de clubs y festivales europeos durante los últimos años.

Al primero le avalan hitazos como ‘Heart Weighs a Ton‘ (de lo último que supimos de Stefan de The Sounds of Arrows), así como remezclas para Foals, La Roux o Depeche Mode; y al segundo además de un álbum y varios EP’s por los que ha pasado gente como Benjamin Diamond o Chromeo, remixes para gente tan dispar como Grace Jones, Justin Timberlake, Charli XCX o Stromae.

Teniendo en cuenta la de veces que ambos han visitado Barcelona, el proyecto conjunto de ambos no podía faltar en el aniversario de la Sala Razzmatazz, que se celebra durante estas semanas. Metroplane, ese proyecto conjunto de Alex Metric y Aeroplane llamado a alternar house y nu-disco, debutaba esta primavera con un 12″ de solo dos canciones, pero sendos hitazos que llegaban para llenar más de una pista. Si ‘Over Me’ era un elegante número de house con voces masculinas sampleadas (alguien citará a Disclosure entre sus referencias, pero recordad que ellos llegaron mucho antes), ‘Mr. E’ terminaba convertida en su mayor éxito gracias a su melodía envolvente en contraste con la distorsión de las voces, a su ritmo hipnótico y a sus guiños French-touch.

Este mismo mes de noviembre Metroplane han lanzado un corte llamado ‘Bahp’ que también ha llamado la atención de los medios especializados gracias al diferente tratamiento dado a las voces, próximas a las virguerías de los grupos vocales, pero sin abandonar cierto puntazo cómico. Parece que no hacen vídeos pero aquí hay potencial para convertirlos en los nuevos Duck Sauce. El dúo además compartía una mixtape este verano que podéis escuchar en Soundcloud.

Metroplane están entre los invitados de la noche Eton Messy que este sábado 26 de noviembre tiene lugar en RazzClubs, Barcelona. También estará por allí Jax Jones y, en las otras salas, Toni Peret con la noche Max Mix y el aftershow del concierto de The Cure.

Etiquetas:

Send this to a friend