Vanesa Martín deja a Metallica sin número 1 en España

Por | 30 Nov 16, 20:30

vanesamartin-munayMetallica han arrasado en Estados Unidos, logrando obviamente un número 1 en álbumes, pero en Reino Unido se le han interpuesto Little Mix y en España, Vanesa Martín. Repasamos las novedades de la semana en la lista de ventas que ofrece Promusicae.

1(E) Vanesa Martín / Munay

Vanesa Martín viene de arrasar con ‘Crónica de un baile’, que fue número 1 durante dos semanas y aguantó un año y medio en el top 100; e incluso fue número 1 con ‘Directo’, por lo que no es precisamente una sorpresa que ‘Munay’ sea top 1 directo en España. El single ‘Complicidad’ vuelve al puesto 53 en la tabla de sencillos, tras haber llegado a ser número 39.

2(E) Metallica / Hardwired to Self Destruct
71(E) Metallica / Ride the Lightning (remaster)
82(E) Metallica / Kill’em All (remaster)

Aparte de las rarezas de España y Reino Unido, poco número 1 se les ha escapado a Metallica: lo son en Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Francia, Alemania, Suiza y por supuesto Estados Unidos, entre otros. Los países menos jevis son Italia (número 4) y Japón (número 5).

Como curiosidad -reentradas de reediciones aparte- y por misterios de las discográficas, este nuevo álbum ‘Hardwired to Self Destruct’ aparece certificado como oro en España (Universal) y el de Vanesa Martín (Warner) aún no.

4(E) Bruno Mars / 24K Magic

El único país de todo el mundo en que Bruno Mars ha podido ser número 1 por el huracán Metallica ha sido Taiwán. Por lo demás, cifras algo decepcionantes sobre todo si recordamos que su anterior disco fue el álbum más vendido en todo el mundo en 2013: ‘24K Magic‘ es número 2 en Francia, número 9 en Alemania, número 4 en Irlanda, número 14 en Austria, número 10 en Noruega… No suena como el lanzamiento de una de las principales macroestrellas del mundo.

La buena noticia es que el top 4 español supera el número 9 logrado por el disco anterior. Es la mejor marca de Bruno en nuestro país y sí estaría en sintonía con esas entradas que ha agotado en Madrid y Barcelona en un par de horas.

5(E) Robe / Destrozares, canciones para el final

Roberto Iniesta, fundador, letrista y guitarrista de Extremoduro, por supuesto tiene una buena entrada con su nuevo disco, aunque no repite el número 1 conseguido por ‘Lo Que Aletea En Nuestras Cabezas’ el año pasado.

6(56) Pablo López / El mundo y los amantes inocentes

Con motivo de la reedición con temas nuevos, el último disco de Pablo López protagoniza la subida más fuerte de la semana. Ya era platino y había alcanzado, en su momento, el número 2.

9(E) Little Mix / Glory Days

El grupo que ha dejado sin número 1 en Reino Unido a Metallica también es bastante querido en nuestro país, aunque no tanto. ‘Glory Days’ es su primer top 1 en Reino Unido aunque, por el contrario, es su peor dato en Estados Unidos, puesto 25.

13(E) Medina Azahara / Paraíso prohibido

El 19º disco de estudio de Medina Azahara logra casi exactamente la misma posición que sus dos últimos largos: ‘La memoria perdida’ fue número 15 en 2012 y ‘Las puertas del cielo’ número 14 en 2014.

30(E) Ara Malikian / The Incredible Story of Violin

El violinista español de origen libanés consigue su mejor marca tras haber sido número 100 con ‘Pizzicato’.

32(51) Justin Bieber / Purpose

Aunque no es la subida más fuerte de la semana, recalcamos que Justin Bieber sube después de actuar en Madrid y Barcelona y salir en todos los informativos tras agredir a un fan.

43(E) Bertín Osborne / Va por ellas

De momento entrada discretísima para lo nuevo de Bertín Osborne, si bien él es más de remontar en Navidad, cuando tiene 4 conciertos en grandes recintos programados. Esto se plantea como “tributo a las mujeres”, pues “los temas hablan de ellas y adoptan su nombre”. Incluye versiones de ‘Santa Lucía’, ‘Clara’, ‘Penélope’ o ‘Gloria’.

52(E) David Civera / David Civera – 15 aniversario

No solo se reeditan las obras maestras del pop, también tiene su edición 15 aniversario el disco de David Civera que incluía ‘Dile que la quiero’, que llegó a ser top 2 en la lista de singles en el año 2001.

63(E) Varry Brava / Safari emocional

Varry Brava no superan con ‘Safari emocional‘ el número 54 que lograban con ‘Arriva’ en 2014, pero se quedan cerca.

72(E) Justice / Woman

Los franceses Justice, que acaban de ser confirmados en el Sónar, han estrenado un poco por la puerta de atrás su nuevo disco. En la propia Francia el disco es solo número 17, su peor dato, mientras en Reino Unido se quedan en el puesto 47 y en Estados Unidos en el número 154, en ambos casos por debajo de lo logrado con el anterior ‘Audio, Video, Disco’. El grupo acaba de estrenar el vídeo de ‘Fire’ con Susan Sarandon.

74(E) Raphael / Ven a mi casa esta Navidad

Al margen de su nuevo disco con autores indies y no indies, Raphael ha publicado este otro disco de villancicos que, de momento, aparece en la parte baja de la tabla. Subirá.

86(E) DNCE / DNCE

El nuevo grupo de Joe Jonas, que ha sorprendido por la efectividad de sus singles, se cuela en la lista española como lo ha hecho en Reino Unido (puesto 48), Canadá (puesto 43) o Francia (puesto 166). Su principal bastión es, con diferencia, Estados Unidos, donde son puesto 17.

97(E) Erika Leiva / Amar y querer

Desde el mundo de la copla, el primer disco de Erika Leiva llega al top 100 por poco. La cantante ha aparecido en homenajes a Rocío Jurado.

  • Ding Dong

    Sigo sin entender el éxito de cantantes como Vanessa Martín o India Martínez

  • Me fascina Vanesa Martín, me encanta su música y soy su fan, se merece sin duda este #1 y muchos más. Sus canciones llegan al corazón y compone como nadie. Para mi es la mejor letrista española.

  • Ding Dong

    ¿Algo más?

  • Miqui Piticli

    “Compone como nadie”? Mi prima chica compone como Vanesa Martín

  • bueno cariño mio es mi opinión y son mis gustos. Sigo sin cambiar de opinión. Para mi compone como nadie y tiene una sensibilidad artística única, yo no me meto con tus preferencias, para gustos los colores. Vaya que pelear por gustos musicales es patético.

  • Sí. Merece mucho mas reconocimiento del que tiene. Es una artista como la copa de un pino, hay muy pocas con la calidad que ella tiene y el arte que destila.

  • Miqui Piticli

    Lo que yo he dicho es mi opinión también.

  • Alejandro

    Podría espantarme que Vanesa Martín sea número 1, pero entonces me acuerdo de Maluma, Enrique Iglesias, etc. y hasta lo agradezco. ¿Esta chica siempre la misma canción o solo me lo parece a mí?

  • Alejandro

    En efecto, es fascinante hacer la misma canción una y otra vez y otra y otra y otra. Eso requiere talento.

  • Así es cariño mio, así es.

  • Si es lo que tu piensas, esta bien, yo pienso distinto.

  • Iggy Flow

    El disco de Raphael salió el 2015

Send this to a friend