La Familia del Árbol llevan su ‘Ulysses’ a un futuro retro

Por | 05 Dic 16, 11:44

ulysses-kml-rmxEl grupo de Elche La Familia del Árbol publicaba el año pasado ‘Odisea’, su segundo álbum, un disco en el que transformaban el folk-pop de su inicios con un sonido más expansivo, que abría la puerta a influencias de soul clásico y rock. Tras haber mostrado el disco en directo por todo el país en distintos formatos, el grupo cierra ahora esta etapa para iniciar una nueva aventura.

La mitad masculina de este dúo, Nacho Casado, entrará en breve a un estudio para grabar, con producción de Ramón Rodríguez (The New Raemon) y Lluís Cots, su primer disco en solitario. Así lo define en su nota de prensa:

“El nombre del disco será “Verão”, verano en portugués. Es un disco un tanto diferente a lo que Nacho hace con Pilar en La Familia del árbol. El álbum se basa en la guitarra y la voz, el espíritu del disco será un canto a los días de sol, al mar, el deseo y el amor. Una búsqueda de paz personal a través de las canciones”.

Pero antes de embarcarse en esa aventura, como decíamos, La Familia del Árbol quieren sellar la etapa ‘Odisea’ con un bonito broche final. Hace unos días, estrenaban un remix del que fue single de este álbum, ‘Ulysses’, un rework del tema a cargo de Klein Music Lab (el productor madrileño Joaquín Pizarro, que anteriormente formaba parte del grupo Klein) que lo transformaba en un número italodisco de lo más atractivo. Y hoy JENESAISPOP estrena el videoclip correspondiente a este remix, una verdadera joya a cargo del diseñador gráfico y especialista en la creación de gifs Gustavo Torres, al frente del estudio Kidmograph. El resultado es una fantástica pieza de arte futurista. O, al menos, de cómo imaginábamos el futuro cuando (algunos de nosotros) éramos críos. Con guiños a ‘Outrun’ o las transiciones de animación de muchos capítulos de la versión norteamericana de ‘Barrio Sésamo’, música e imagen confluyen de forma mágica y redimensionan del todo la canción.

Send this to a friend