Patti Smith hará de Bob Dylan en la ceremonia de los Premios Nobel

Por | 05 Dic 16, 17:11

pattismith-bangaHa llegado el momento de que se celebre la ceremonia de entrega de los premios Nobel. Después de varios tiras y aflojas, y de que la organización se mostrara paciente, en algunos momentos optimista y en otros más pesimista, Bob Dylan ya confirmó que no acudiría por problemas de agenda a recoger el premio de literatura que le han dado para reconocer su creación de «nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical estadounidense». ¿Cómo se resolverá la papeleta de la ausencia de Dylan en la ceremonia de este próximo sábado 10 de diciembre?

En primer lugar, se ha comunicado que se leerá un texto escrito por el mismísimo Bob Dylan, si bien no será él quien lo lea ni siquiera vídeo mediante. Y en segundo, la organización se ha sacado un as de la manga y ha conseguido el «sí» de Patti Smith para actuar en el lugar de Bob Dylan. En concreto interpretará el tema ‘A Hard Rain’s A-Gonna Fall’.

La canción fue escrita en 1962 y estaba incluida en el segundo disco de estudio del autor, ‘The Freewheelin’ Bob Dylan’, el mismo que se abría con ‘Blowin’ in the Wind’. Numerosos artistas la han versionado a lo largo de las décadas, desde Joan Baez a Faust pasando por Bryan Ferry, Nana Mouskouri o incluso Amaral. Por cierto, la protagonista de esta preciosa portada Suze Rotolo fallecía hace unos años.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP