Las nominaciones más absurdas de los Grammys 2017

Por | 06 Dic 16, 19:31

chainsmokersVaya por delante que los Grammy han ganado relevancia en los últimos años modernizándose y rejuveneciéndose un poquillo aunque haya sido a costa de reconocer a Skrillex mucho más allá de lo merecido. Hay que recordar que hemos visto en ellos premiados a Lorde, Arcade Fire o Beck en los últimos tiempos. Las nominaciones que se han dado a conocer hoy tienen aciertos, como el reconocimiento a ‘Lemonade’ de Beyoncé, o a Bowie, Radiohead y Bon Iver aunque sea en categorías menores. Vídeos tan icónicos como ‘Gosh’ de Jamie xx, ‘Formation’ de Beyoncé y ‘Up&Up’ de Coldplay están nominados en la categoría correspondiente, y en mejor “diseño de disco físico” -una categoría fetiche para muchos- se han acordado de nominar 3 delicatessen de la edición física de este año como son ‘ANTI’ de Rihanna, ’22, A Million’ de Bon Iver y sobre todo ‘Blackstar’ de David Bowie. Después… es complicado. Estas son algunas de sus propuestas más absurdas y rocambolescas:

1.-‘Purpose’ de Justin Bieber, nominado a Mejor Álbum del Año

Un año después de su edición y con Justin Bieber a punto de embarcarse en su primera gira por macroestadios, está claro que ‘Purpose‘ ha supuesto un punto de inflexión para el ídolo adolescente. Incluso quien no daba un duro por él, incluso quien era incapaz de tararear ‘Baby’, ha tenido que comerse sus palabras ante producciones como ‘Sorry’ y canciones tan atemporales como ‘Love Yourself’. Pero de ahí a decir que es uno de los 5 mejores discos del último año… ‘Purpose’ está muy bien nominado a mejor disco de pop del año, pero su nominación a mejor disco del año en general se ha llevado por delante las opciones al premio principal de ‘Blackstar’ de David Bowie, ‘The Life of Pablo’ de Kanye West, ‘ANTI’ de Rihanna o ’22, A Million’ de Bon Iver, quien ya tuvo sus más y sus menos con la academia hace unos años porque para actuar, le obligaban a hacerlo en formato dúo. Y todo esto deja el criterio de esta academia en un extraño lugar. Exactamente en uno desesperado por acercarse a las nuevas generaciones y a un público amplio.

2.-‘I Took A Pill In Ibiza’, nominada a Mejor Canción del Año

Aceptamos lo de Lukas Graham porque qué sería de la academia sin su cancioncita con cuerdas, y lo de Twenty One Pilots por dar algo de intensidad/variedad a la gala, ¿pero qué hace la canción sobre tomarte una pastillita en Ibiza nominada a canción del año? Tuvo su gracia durante 5 minutos, a todos se nos ha pegado un poquito, ¿pero qué se está reconociendo? ¿Su melodía con guitarra justísima? ¿Su remix tropical house completamente random? ¿No habría sido mejor que su lugar lo ocupara Sia con ‘Cheap Thrills’? Igual Mike Posner nos sorprende en el futuro, pero de momento, tiene bastante pinta de que en unos años se avergonzarán de haber nominado esta canción por delante de otras de Solange o Michael Kiwanuka… ¿que dónde ha quedado? ¿Se habrá presentado o se habrá hecho un Frank Ocean?

3.-Beyoncé nominada a mejor canción de rock

’25’ de Adele es un gran disco, pero es a Beyoncé a quien le toca ganar esta vez después del nombre que se ha hecho en los últimos años. Pero que Beyoncé mereciera ganar los premios generales, pop y urban, no significa que hubiera que meterla en todas las categorías, y la nominación que ha recibido por un tema co-escrito por Jack White que ni siquiera ha sido single, es injusta. Parece contener el mensaje “este año no hemos escuchado nada de rock, porque ahora mismo no es lo que pita ni genera audiencia, así que os vamos a poner este tema que, por cierto, solo podéis oír en Tidal”.

A falta de ‘Don’t Hurt Yourself’, os dejamos con ‘City Lights’ de Jack White, también nominada, en este caso como “Best American Roots Song”.

4.-Patti Smith puede ganar su primer Grammy… por leer un libro

Patti Smith no ha ganado un Grammy en su vida. Ha estado nominada a mejor actuación de rock femenino en 1998 y 2001 (os recordamos que en 1975 ya había Grammys), pero perdió contra Fiona Apple y Sheryl Crow respectivamente. Ahora la nominan a mejor disco “spoken word”, audiobook, etcétera, por la lectura de su libro ‘M Train’. En plan, “hemos pensado que tus discos no son lo suficientemente buenos para un Grammy, pero qué bien quedas nominada en esta categoría popurrí junto a Carol Burnett, Amy Schumer y Elvis Costello”.

5.-¿En “mejor productor” se premia al productor capaz de lo mejor y lo peor?

La categoría mejor productor no se sabe muy bien qué premia. Pero viendo los cinco nominados parece claro que desde luego no se premia al mejor productor del año: no está nominado Tony Visconti ni Nigel Godrich ni nadie involucrado en ‘ANTI’ o ‘Lemonade’ o ‘The Life of Pablo’… Parece reconocerse al que es capaz de triunfar probando que sabe hacer lo mejor… pero inmediatamente después también lo peor. Estos son los nominados:

-Benny Blanco: ha trabajado con Francis and the Lights pero también ha hecho esa nadería llamada ‘Cold Water’ de Major Lazer o ‘Love Yourself’ de Bieber, donde lo mejor no es precisamente la producción.

-Greg Kurstin: ha hecho ‘Hello’ de Adele pero a su vez ‘Something in the Way You Move’ de Ellie Goulding, así como ‘Cheap Thrills’, otra canción en la que de nuevo lo mejor es la composición y no la producción.

-Max Martin: ha hecho ‘Dangerous Woman’ de Ariana Grande, pero también ‘Can’t Stop the Feeling’ de Justin Timberlake y -glups- ‘Rise’ de Katy Perry.

-Nineteen85: ha estado detrás de algunos hits de Drake, si bien, pese al éxito, ‘One Dance’ no le ha valido las mejores críticas de su carrera (ni siquiera en los Grammy, es una gran ausencia en mejor canción y grabación) y también ha estado en las acarameladas -de más- canciones de James Vincent McMorrow.

-Ricky Reed: lo mismo le ha dado trabajar con Phantogram que con Meghan Trainor que con 5 Seconds of Summer en la inane ‘Girls Talk Boys’.

6.-Shakira, nominada por ‘Try Everything’

Shakira es bastante graciosa en himnos veraniegos como ‘La bicicleta’ o ‘Chantaje’. Más cuestionable es esta composición de Sia que grita “soy una cara B” por todos lados y que ha sido nominada a mejor canción para una banda sonora. Compite con la también cuestionada ‘Can’t Stop the Feeling’ de Justin Timberlake, que al menos no ha conseguido llegar más allá en otras categorías, y también con otros temas de P!nk, Skrillex y Peter Gabriel para diversas películas. En este “vamos a nominar canciones para películas hechas por famosos por malas que sean” solo falta ‘Sledgehammer’ de Rihanna. Seguro que es… ¡porque no se había presentado!

7.-Laura Pausini, nominada a mejor latin pop

Laura Pausini está nominada a mejor álbum de pop latino por ‘Similares’. La tesis ha de ser algo así como: “en las categorías guays proponemos discos de Drake, Rihanna y Beyoncé, llenos de trap, ritmos jamaicanos adaptados al mundo moderno, tacos, porros y gente follando por todos los lados, y en la de pop latino, en lugar de mantener los mismos criterios y/o buscar algo underground, os ponemos el disco más blanco que se nos ha ocurrido”.

8.-La categoría que enfrenta a Bob Dylan con Andrea Bocelli

Luego dicen que si Bob Dylan no va a tal ceremonia de premios, y pensar que su categoría puede ser televisada igual es una fantasía, pero seguro que no es un aliciente enfrentar al ganador del Premio Nobel de Literatura con Andrea Bocelli, Barbra Streisand o Josh Groban. Sucede en “Best Traditional Pop Vocal Album” y el pobre Dylan acude con ‘Fallen Angels’. También está nominado Willie Nelson.

9.-Kelly Clarkson se cuela con una especie de “live”

Si un artista se olvida de presentar una canción importante a los Grammy puede hacerlo al año siguiente con un hit que se le ha ido de las manos en una versión “live” o en una toma ligeramente alternativa. Drake lo ha intentado este año con ‘Hotline Bling’, como lo intentaba Pharrell con ‘Happy’ en el pasado, pero la que se ha llevado el gato al agua ha sido Kelly Clarkson, que opta a un Grammy en la categoría de pop con la “idol version” (aquella performance en que se puso a llorar) de una canción que en realidad editó… ¡en febrero de 2015! Hace casi dos años. Y eso que, ojo, al final no pasó tanto con ella. Entre ambas versiones suman 22 millones de reproducciones en Spotify solamente.

10.-The Chainsmokers, revelación o timo

Cerramos con el caso de The Chainsmokers, que la Academia ha reconocido en dos categorías, una pop y otra dance, además de en artista revelación. Bastante cuestionable cuando su música no ha representado precisamente una revolución en ningún campo… aunque teniendo en cuenta cuánto los necesitan para conseguir audiencia en la gala, ¿igual hay que agradecer a la academia que no les haya nominado en mejor canción y grabación? Disco es que no tienen.

  • Carvey

    Es leer la lista y recordar irremediablemente esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=eZbtAFq7dP8

  • Avalancha

    Es una puñetera mierda todo, estos premios tienen cada vez menos credibilidad y sus elecciones son bastante cuestionables, pero si claro, si vuestra Biblia es Limonada, ANTImierda y la vida de Pablo mármol no os debería de extrañar para nada que los chainsmokers estén ahí horrorizándonos xDDD

  • RAMERITA

    Lo peor: Grimes no quedó nominada
    Lo mejor: por lo menos no terminaron de arruinar el cuadro con Perfecta Ilusionada

  • Avalancha

    jajajajajajaja sólo hubiera faltado una nominación a mejor álbum a Lady gaga, ¡lo qué faltaba! jajajaja

  • Carvey

    Perfecta Ilusionada, el culebrón definitivo.

  • Monkey477

    Pena ajena producen estas categorias, The Chainsmokers no merecen siquiera ser nominados a los TV & Novelas

  • Ding Dong

    Un flop en toda regla como el siguiente capítulo Un millón de razones

  • Ding Dong

    Arriba Pausini!

  • Keroppi

    Pues lo único que entiendo es lo de Laura.

  • Avalancha

    jajajajajjaa xD

  • Licia5

    Ya cuando tienes que agradecer que los Chainsmokers no hayan sido nominados en categorías principales es cuando te das cuenta de la reputación de estos premios que para cualquiera que se interese por música más allá de lo que te pasan en las radios perdieron credibilidad hace rato y lo peor es que al contrario de los Oscar que por presión están haciendo el intento por evolucionar los Grammy se ven muy cómodos en su mediocridad.

  • Alejandro

    Que puto cuadro …
    entiendo lo de la pausini si la han nominado con su disco en eitaliano si es la versión en español es que te cagas encima !

  • Carvey

    Se rumorea que con el episodio de nula calidad YAYO cancelarán la temporada por falta de audiencia.

  • Otro más

    Jajajaja Mi Primita está feliz con la nominación de la canción cantada por Shakira…The Chainsmokers creo que nunca los pasaré, me parecen tan Básicos; que no se les note a la gente esa de los Grammys las ganas de ver a Beyoncé arrasar hasta con el papel del baño.

  • ACM

    Querido Sebas, dos apuntes:

    1. No tienes ni puta idea de lo que es la producción de una canción, así que deja de intentarlo. En serio, haces el ridículo una y otra vez.

    2. ‘Cold Water’ de Major Lazer es una nadería. Claro que sí, guapi. ¿Como lo era, según tu opinión, ‘Climax’ de Usher, no? En serio, ni puta idea.

  • Yex Brown

    El disco de Laura Pausini está bastante bien, sobre todo en italiano. Resume bastante bien las inquietudes e intereses de la cantante, es variado y las canciones están trabajadas. Sinceramente creo que se lo tiene merecido, de sus mejores álbumes, por tradicional o comedido que sea.

  • John Rodriguez

    Porque no nominan a Grimes, Miguel, Zayn Malik que sin duda alguna su disco me parece mucho mejor y original que el de Justin desde lejos…
    Tove Lo se merece aparecer en la categoría pop, sus dos discos tienen mucha mas consistencia que los últimos de Rihanna y Beyoncé juntos.

  • carlos

    beck, arcade fire y daft phunk Han ganado y son muy buenos

  • carlos

    Grimes y tove lo hacen pop para gafapastas
    Ariana, Taylor y Selena son mejores

  • carlos

    Beyoncé tiene que ganar esta vez sí se lucio, lo siento pero adele repite la formula conservadora de 18 y 21 y no sera la segunda mujer en tener dos Grammys. ese titulo ya le pertenece a una

  • carlos

    si ella si vale.

  • Licia5

    Sí, de vez en cuando como que le atinan. El problema es que las más de las veces sobre todo en aquellas categorías como dance y heavy metal se ve claramente que vota gente que no tiene interés por esos géneros y en el caso de las categorías principales hay una cierta sensación de que los Grammy son un híbrido entre los MTV y no sé, inserte aquí premio musical con algo de prestigio___________ donde metes a un Bieber o Drake pero dejas fuera a alguien de la talla de Bowie con un álbum que sobrepasa en todo a estos dos.

  • Keroppi

    Es que ahora un album blanco no es calidad. Ahora lo que se lleva es hablar de drogas de sexo y ser malote tipo Rihanna si no, no vendes. O al menos eso intentan hacer creer. Que se lo digan a Laura 😉

  • Keroppi

    Una pregunta. Los que os quejais de la edición española es por las letras no? Porque la música es exactamente igual

  • Alejandro

    Hombre claro por las letras y el contexto que no tiene ningún sentido ! Es un cuadro de comedor ! Jajaja .

  • Keroppi

    A mi me da igual porque italiano me defiendo pero tampoco entiendo todo lo que dice. Eso si, escucho sus discos en esa lengua porque me “dicen” más que en español. Suena más bonito

  • Alejandro

    Si si absolutamente , hombre también aún por mucho que se parezcan las lenguas obviamente un disco cantando en una lengua no se puede traducir en otra igual . Pero ese es el problema de porque la pausini desde hace muchos años no avanza en países como España , sus letras son tannnnn ñoñas ( que no lo son en italiano ) bueno no siempre y no tanto jajajajaj que tira de espaldas . Carecen muchas veces de sentido , y sobre todo de contesto que los mezcla y ya no sabes ni de qué habla .

  • Zexion

    De puta pena, cada año dan más vergüenza.

  • Y yo pensando que Adele seria la mas nominada

  • Solo falte que le gane un disco de regaeton a Pausini

  • Jota

    Que no, que por mucho que lo digais vosotros y por muchos grammys que gane, Lemonade es un truñaco infumable.

  • Ding Dong

    Su compañía le dijo que si quería que su música sonara en las radios de USA tenía que ser con reggaeton y se negó

  • Charlie

    Que se puede esperar con la música basura que se consume actualmente?, pero la verdad los Grammys ya habian perdido credibilidad desde hace bastante.

  • OMG

    A estos ya nadie les creen, basura total, lo único que falto fue que nombraran a la juana flopera como disco del año, sera porque no le alcanzo el dinero para comprar mas premios o es que vio lo irrelevantes que son?’???? jajajaj

  • Arturo Blatino

    Decís ’25’ de Adele es un gran disco, pero es a Beyoncé a quien le toca ganar esta vez. ..entonces q va por turnos. Si gano taylor swift tambien le toca a justin bieber.

    El de grabacion del año se lo daba a cant stop the feeling de timberlake.

  • DanielT_Romero

    Lo único que me gusto de las nominaciones fue que PJ Harvey este nominada, punto final.

    En artista nuevo me parece un total descaro poner a Chainsmokers, por que no pusieron a Dua Lipa, Lapsley, Hinds, no se ¿Phoebe Ryan?¿Elliphant?¿Zella Day? hace mucho no escucho nueva música pero me parece algo descabellado y una ofensa para otros artistas que se lo merecen.

    Sonara muy cliche y juvenil pero ¿Donde quedo Grimes y Carly? vamos que ambos no tuvieron un excelente desempeño en ventas con sus ultimos album pero por lo menos se merecían una nominacion.

    Lo sorprendente fue que nominaran a FLume con Skins y creo que “Never be like You” por ultimo, en album de habla hispana, hubiesen nominado “El Poeta Halley” o algún otro album en español.

    Por cierto, no se vosotros pero me parece que “I Took A Pill In Ibiza” se merecía la nominacion, vamos que si hablamos de la version original, en guitarra que hizo Mike es asombrosa y en especial la letra.

    Lo de beyonce me parece un total descaro para la categoría rock, en tal caso hubiesen nominado a que se yo ¿Fighter de In This Moment?.eso si, agradezco que hallan nominado esa canción y no Perfect Illusion.

  • RAMERITA

    Es que la verdad para cualquiera, incluso para quienes no saben una pizca de producción: lo que es mierda, es mierda y se escucha como mierda

  • RAMERITA

    Grimes y Tove Lo en calidad y experimentación están a años luz de las que mencionasteís querido

  • Suspicaz

    Wow, acabo de leer los premiados y sinceramente estos premios ya dan penilla ajena, lo bueno es que la gárgola no esta nominada pero apuesto a que se cuela y canta una de sus horrorosas canciones hahaha

  • Carrabouxo

    Los Grammy son un despropósito por dios. Lo único que me gustó de los últimos tiempos fue ver a todos los que les gustaba Kaney West y Beyoncé estar jodidos por el premio que se llevó Beck por su discazo xDDD En cuanto a Beyoncé y su nominación por la mejor canción rock… no me sorprende, he visto tonterías semejantes durante estos años.

  • Carrabouxo

    Cuidado, como sigas por ese camino crearán un perfil troll para intentar que no comentes. True Story xD

  • Lucho
  • carlos

    eran en plan de coña, aunque grimes no ha superado aquel magnífico disco visions y ese track llamado oblivion

  • PITBULL SUCKS

    LAURA PAUSINI YA HABIA SIDO NOMINADA Y PREMIADA CON ESCUCHA EN 2006

  • david israel

    carajo! se supome que mi sirena de aguas negras gaga seria nominada en todo por ese grandioso album llamado juana. que esta a punto de vender mas discos que thirller del jackson. Pues yo nomino a mi sirena de aguas negras gaga al albun del año, video del año, cancion del año mejor actora secundaria, mejor productora, banda sonora del año pasado, mejor directora. mejor cantora y mejor diseñadora de videojuegos, porque gaga es lola flores, gaga es warjol, gaga es lord of the rings, gaga es amor, gaga es arte y punk, gaga es galiano, gaga es dios!

  • Israel Uresti

    Les faltó poner la de Heathens de Twenty One Pilots en mejor canción rock.
    WTF!!!!!!
    Esta en la categoría de Rock a lado de RadioHead y un grande como lo es Metallica?
    En la categoría Rock se lo merece al 100%, Metallica con su canción Hardwired.
    Heathens a mi punto de vista no tiene ni una pizca de rock o rock alternativo.
    Si lo hubieran puesto en mejor canción Pop aquí se merecería el premio por que es un buena canción.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Elliphant y Zella Day se merecian al menos 1 nominacion..

  • Dumblonde/Forever BØY

    Lastima que la critica no piense lo mismo :p

  • Dumblonde/Forever BØY

    El disco de Zayn es sumamente repetitivo, no hay ninguna cancion que destaque aparte de PILLOWTALK, mismos sonidos repetitivos una y otra vez…

  • Martina

    Me resulta sorprendente que Lemonade, a pesar de ser el disco más insultante del año, haya conseguido tantas nominaciones.

  • DanielT_Romero

    Totalmente de acuerdo, en especial Elliphant, esa mujer se lo merece! Encuentro su musica muy apasionada, como si plasmara todos sus pensamientos en cada canción que ella escribe, en especial Down on life y Love me bader de su debut y de Living life golden respectivamente.

  • Jota

    Me gustaría entender el porqué…

  • Måns Payne

    Ya sabíamos y veíamos venir que Compronce compraría sus nominaciones y/o eventuales premios Grammys, esa mujer es una verguenza para la industria que se la pasa comprando críticas, premios etc.

  • IVO

    Yo siempre trato de tener mente abierta, ser tolerante e incluso modernizarme para no caer en lo que caen algunos viejos cuando dicen “la música de antes era mejor”. En serio, lucho todos los días por tratar de encontrarle algo bueno a la música de hoy y no pasármela criticando. Y me digo: “Seré yo el que está mal?, estoy volviéndome loco?, estaré envejeciendo?, soy muy exigente?, esto le pasa a todos a cierta edad?” Pero la verdad es que NO, no es mentira y es una realidad objetiva: LA MÚSICA DE HOY ES UNA ** MIERDA **.

  • DanielT_Romero

    Yo creo que la que mas merece una nominacion es Elliphant, se nota la pasion que le mete en cada cosa que ella hace.

  • John Rodriguez

    Para ser su disco debut suena mucho mas maduro que el de Bieber que ya va por el tercero y aún no tiene un estilo en concreto.

  • Dafne Ruiz

    Se nota que el autor de este texto no ha escuchado ‘Similares’, y aunque no tiene la fuerza de ‘Escucha’ (disco por el cual Laura Pausini ganó un Grammy hace 11 años), es lo mejor que tuvo el pop latino durante 2016.

Playlist del mes

Send this to a friend