Sturgill Simpson opina que Frank Ocean y no él debería aspirar a Disco del año en los Grammy

Por | 07 Dic 16, 17:06

sturgillEl músico de country Sturgill Simpson es el “¿quién?” claro de las nominaciones a Mejor disco del año en los Grammy de 2017 desveladas ayer. Simpson compite con discos conocidos universalmente como son los últimos lanzamientos de Adele, Beyoncé, Justin Bieber y Drake con su tercer trabajo, ‘A Sailor’s Guide to Earth’, que los medios especializados han puesto bien, pero que no se puede decir haya arrasado ni en ventas (menos de 150.000 copias en Estados Unidos, que no están nada mal, pero no tienen nada que ver con los millones y millones de copias vendidas por sus competidores) ni en streaming: su canción más escuchada en Spotify, ‘Brace for Impact (Live a Little)’, no llega a los 11 millones de reproducciones.

El día en que se revelaban las nominaciones a los Grammy, Simpson concedía una entrevista a The New York Times que se ha publicado con el titular “Sturgill Simpson está tan sorprendido por su nominación a los Grammy como tú”. Efectivamente, el autor de ‘Breakers Roar’ asegura no creerse su nominación al gramófono de oro ni que su nombre aparezca entre los de artistas tan populares mundialmente como Beyoncé y Justin Bieber (curiosamente, Simpson dice adorar los discos de Adele y Beyoncé y que escucha de todo menos country).

Pero lo sorprendente de la entrevista de Sturgill son sus declaraciones sobre Frank Ocean, pues el artista reconoce humildemente que ‘Blonde’ debería estar nominado en lugar de su disco. “Me hubiera encantado, de verdad, ver el nombre de Frank Ocean en lugar del mío [en las nominaciones]”, ha dicho. “Pero no soy yo quien decide. Entiendo totalmente su protesta [contra los Grammy], simplemente creo que su disco, ‘Blonde’, ha sido realmente rompedor”.

Recordaréis que Ocean no envió ‘Blonde’ para consideración a los Grammy para protestar contra su sistema de nominaciones, que considera anticuado e injusto. ¿Opinará Sturgill lo mismo?

  • pablooscarzine

    Pues su disco bien que está en prácticamente todas las listas de lo mejor del año que se han ido publicando. A mí no me sorprende en absoluto y bien se la merece!

  • Licia5

    Pues ojala y esta nominacion logre q mas gente le de una escucha al album de Sturgill xq esta genial y lo dice alguien a quien le dicen “es country” y pasa de largo casi automaticamente.

  • Zexion

    Deberían haberlo nominado en su anterior disco, este me gustó menos.

Send this to a friend