Ciudadanos se traga la broma de «Perreo pel Sí» de uno de los Za!

Por | 16 Dic 16, 9:38

mypictr_380x225Edi Pou, miembro del grupo musical Za!, ha tenido una divertida ocurrencia que probablemente ha llegado mucho más lejos de lo que pudo imaginar. A través de Time Out Barcelona, escribió un artículo paródico en el que explicaba una supuesta nueva propuesta cultural del Govern que pretende convencer del sí independista a la comunidad latina de este territorio. Lo acompañaba además de una himno reggaetonero creado por él mismo y una imagen en la que creeemos intuir a Khaled, de PXXR GVNG, rodeado de estelades.

Perreo pel Sí se llamaría la nueva plataforma independentista del Gobierno de Cataluña, supuestamente liderada por el joven dominicano Usmail Yáynez, sino fuera porque es una broma. Ciutadans, sin embargo, se la ha creído y la ha llevado al Parlament para pedir explicaciones, informa La Vanguardia. Se nos escapa absolutamente qué ha podido creerse Ciutadans de esta noticia. ¿Le habrá convencido el single de promoción?

Perreo pel Sí defiende principios como los de «reggaetón por la independencia», «la autonomía que necesitamos es la de Don Omar» y «libertad, amnistía y Papi Chulo cada día». «El objetivo es deshacer el empate infinito entre el sí y el no a la independencia», ha declarado Yáynez. «Analizando el fracaso de Hillary Clinton hemos entendido que, si la comunidad latina se moviliza, el sí triunfará».

Aprovechando, según esta noticia, que la nueva propuesta del Departamento de Cultura del Govern contaría con dotación propia en los presupuestos de Junts pel Sí y la CUP, Perreo pel Sí se habría crecido en sus objetivos y no solo prepararía disco sino también una movilización masiva como la cadena humana de la Diada del 11 de septiembre pero «de perreo, brazo a brazo y paquete con paquete».

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP