I Am Dive ponen banda sonora a un futuro aterrador

-

- Publicidad -

I Am Dive ponen banda sonora a un futuro aterrador

iamdiveEl dúo sevillano I Am Dive se han consolidado como una de las propuestas musicales de nuestro país que mayor aceptación tienen más allá de nuestras fronteras. Solo en este año que termina, José A. Pérez (Blacanova) y Esteban Ruiz (The Baltic Sea) han llevado su evocador post-folk-rock a países como China, Canadá o Suecia.

Ahora, tras los largos ‘Ghostwood’ y ‘Wolves’, el grupo lanza un nuevo disco a través de su propio sello Wearewolves Records. Se trata de ‘Music for Silent Running’, grabación en estudio del proyecto que expusieron en Cinemascore Festival, una iniciativa de la Universidad Jaume I de Castellón y el sello local Born! Music, para crear una banda sonora nueva para una película que ya existiese. En su caso, eligieron ‘Silent Running’ (1972), dirigida por Douglas Trumbull y con guión co-escrito por Michael Cimino.

- Publicidad -

El film de Trumbull, que en nuestro país se tituló ‘Naves misteriosas’, es un film de ciencia ficción en el que muestra un Planeta Tierra en el que la flora y fauna se ha extinguido. Las únicas plantas que existen se encuentran en estaciones espaciales, conservadas por un equipo de científicos comandado por el botánico Freeman Lowell. Pero este recibe la orden de destruir todas las especies existentes en la nave y regresar a la Tierra. Lowell decide desobedecer la orden y huir. Lo más aterrador de todo es que ese futuro que hace 44 años parecía impensable, hoy no resulte descabellado.

Aunque el disco físico y digital no se publica oficialmente hasta el mes de febrero, I Am Dive lo han colgado ya completo en su perfil de Bandcamp, donde también puede hacerse un pre-order. En ‘Music for Silent Running’, completamente instrumental, el dúo refuerza su faceta más electrónica, experimental y misteriosa aunque, como muestran cortes como ‘Rebirth’, no rehuyen lo bailable.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

¿Qué estará nominado en los Oscar 2021? Análisis de las categorías principales

‘Nomadland’ y ‘El juicio de los 7 de Chicago’, entre las grandes favoritas.

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.