Adiós a Zsa Zsa Gabor

-

- Publicidad -

Adiós a Zsa Zsa Gabor

zsa-zsa-gaborMucho antes que Kim Kardashian y Paris Hilton, incluso antes que Angelyne y Edie Sedgwick, estuvo Zsa Zsa Gabor. La actriz estadounidense de origen húngaro y socialité profesional ha muerto este domingo de un infarto de miocardio en Bel Air, Los Ángeles, según ha informado su publicista Ed Lozzi. Tenía 99 años.

Nacida en Budapest en 1917, Gabor fue coronada Miss Hungría en 1936 antes de mudarse a Estados Unidos en 1941, donde inició su carrera como actriz en ‘El amor nació en París’ de Mervin LeRoy. Ese mismo año, Gabor se hizo un pequeño nombre en la gran pantalla con sus interpretaciones en ‘Moulin Rouge’ de John Huston y ‘Travesuras entre matrimonios’ de Edmund Goulding. Más tarde actuaría en ‘Sed de mal’ de Orson Welles y ‘La chica en el Kremlin’ de Russell Birdwell, entre otras cintas.

- Publicidad -

Por supuesto, todos los obituarios de Zsa Zsa Gabor que leerás hoy destacarán su fascinante vida en Hollywood más allá de los focos. Gabor era una socialité paradigmática de la época, personificaba el glamur de Hollywood de los años 50 -su único Globo de Oro fue por Actriz más glamurosa en 1958- y adoraba a los hombres, concretamente a los hombres ricos y se casó hasta en nueve ocasiones. Uno de sus maridos fue, precisamente, Conrad Hilton, bisabuelo de Paris.

Gabor no disfrutó de buena salud en los últimos años de su vida. En 2002 sufrió un accidente de coche que la dejó semi paralizada de por vida, sobrevivió a dos infartos en 2005 y 2007 y en 2011 su pierna derecha hubo de ser amputada para evitar una infección. Pocos días antes de su muerte, la actriz era trasladada a un hospital de urgencia por problemas respiratorios.

Lo más visto

No te pierdas