LP, Neil Young y Alaska, en la lista de ventas

Por | 21 Dic 16, 15:23

lp-lost-on-youLa lista que Promusicae publica hoy responde a las ventas de álbumes entre el 9 y el 15 de diciembre: pocas novedades ya y grandes pistas de los que serán los discos más vendidos de esta Navidad y por tanto de todo el año.

1(1) David Bisbal / Hijos del mar
2(2) Sweet California / 3
3(3) Melendi / Quítate las gafas
4(5) Manuel Carrasco / Bailar el viento
5(6) Vanesa Martín / Munay

David Bisbal mantiene el número 1 por segunda semana consecutiva, certificado como platino, y amenazando con conservar ese puesto toda la Navidad. El single ‘Antes que no’ sigue muy bien posicionado en el top 20 de la lista oficial de sencillos, por lo que Sweet California, Melendi, Manuel Carrasco y Vanesa Martín no deberían representar una especial amenaza, pero seguiremos informando.

16(26) Gemeliers / Gracias

La subida más fuerte en número de copias es la de ‘Gracias’ de Gemeliers, si bien también llaman la atención las de ’25’ de Adele (del 62 al 48), Gatibu del 83 al 47 con ‘Aske Maitte, Aske Bizi’ y la de Go!azen con ‘Ongi Etorri Basakabira’ del 95 al 50.

61(E) LP / Lost On You

La cantante conocida por haber escrito para Cher Lloyd, Rihanna o Christina Aguilera llega a su cuarto álbum y, pese a su origen estadounidense, continúa sin triunfar en su propio país. Son Bélgica, Francia e Italia los países en los que ha conseguido llegar al top 10 con este largo. España es otro de los pocos lugares en que entra en listas, gracias a la buena acogida del corte titular, que sube al puesto 60 de la lista de singles, su máximo de momento.

82(E) Neil Young / Peace Trail

El 37º álbum de Neil Young, editado en tan competitiva semana, está pasando lógicamente desapercibido en las listas, habiendo sido simplemente puesto 57 en Reino Unido y puesto 76 en Estados Unidos. El álbum, además, está siendo recibido con casi absoluta frialdad por la crítica.

En Estados Unidos este es su peor resultado desde su debut en 1969 si no contamos la segunda parte de ‘Living With War’, ‘Living with War: “In the Beginning’.

94(E) Alaska / El huracán mejicano

Se ha reeditado el disco de rarezas de Alaska ‘El huracán mejicano’, que estaba descatalogado. El álbum incluye “un extenso libreto con abundante información, textos de la propia artista, fotos y portadas que reflejan toda la iconografía de Alaska”. El disco original no llegó al top 50 en ventas (en 1998 no había top 100).

Por otro lado, ‘Canciones para robots románticos‘, el último de Fangoria, ha desaparecido de la lista después de 37 semanas. ‘Cuatricromía’ resistió 67 semanas sin tanto apoyo de la radio, pero sí con el televisivo de ‘Alaska y Mario’.

Playlist del mes

Send this to a friend