Rostam critica la falta de protagonismo de la raza negra y la ausencia de personajes LGTB en ‘La La Land’

Por | 21 Dic 16, 20:57

rostam-‘La La Land’ o ‘La ciudad de las estrellas’ es una de las películas favoritas para la próxima edición de los Globos de Oro (compite en comedia o musical). Está protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone y cuenta la historia de Mia, «una aspirante a actriz que se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting, y Sebastian, un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, aunque su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro». Aparece en ella John Legend haciendo de un viejo compañero de clase de Ryan Gosling que es pianista de jazz, pero más cercano al pop.

Como indica Pitchfork, Rostam, ex miembro de Vampire Weekend y ahora productor por su cuenta tanto del excelente último disco de Hamilton Leithauser como por ejemplo de la banda sonora de ‘The OA’, ha acudido a Twitter para criticar duramente que en esta tierra «la la» no haya casi espacio para los negros ni tampoco para la comunidad LGTB.

«La gente de color del guión no es importante para la historia. John Legend ha hecho una gran actuación pero su personaje, ¿qué es, un vendido? Los negros inventaron el jazz, ¿pero ahora necesitamos a un hombre blanco para que venga a salvarlo? Lo siento, pero esta historia para mí no funciona en pleno 2016». También ha criticado la ausencia de personajes queer, añadiendo el hashtag #NotMyLosAngeles. La cinta se estrena en España el 13 de enero.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP