London Grammar, entre Dead Can Dance y Enya en ‘Rooting for You’

Por | 02 Ene 17, 11:34

rootingforyouLondon Grammar, que cosecharan un increíble éxito comercial sobre todo en su país, Reino Unido, con su debut, están de vuelta. Lo primero que podemos escuchar de lo que suponemos será su segundo álbum es una balada invernal -como su propia letra indica desde la primera frase- que podríamos situar en un punto medio entre Dead Can Dance, Cocteau Twins, Tori Amos, Enya y Jennifer Rush. Curiosa mezcla para una banda que sobre todo había recibido comparaciones con The xx, Florence y James Blake.

Se trata de ‘Rooting for You’ y además de subirla a Spotify han dado a conocer una versión alternativa con una larga mitad a capella. En el improbable caso de que os pille cerca, el grupo ofrecerá hoy los detalles de un pequeño concierto que ofrecerá el día 5 de enero en algún lugar de Australia, como han informado a través de Facebook.

El debut de London Grammar ‘If You Wait‘ se publicó en 2013, siendo instantáneamente favorito para unos Mercury Prize de los que quedó finalmente fuera. En verdad, terminaría resultando un gran éxito en las islas británicas más bien en 2014: si en 2013 fue el 33º disco más vendido del país, en todo 2014 sería el 17º más vendido en Reino Unido, siendo certificado como doble platino.

Etiquetas:

La Tienda JNSP