El pasado mes de octubre la artista de R&B SZA anunciaba que abandonaba su carrera musical debido al, según ella, injustificado retraso que su sello estaba empleando para publicar ‘A’, su nuevo disco. La cosa se agravó además con una fea respuesta a su impaciencia por parte del director de la compañía Top Dawg Entertainment (a la que también pertenece Kendrick Lamar, por ejemplo), a la cual sigue ligada (en redes sociales aparece en su fiesta navideña, por ejemplo).
Sin embargo, hoy parece que el enfado de entonces ha pasado y SZA ha lanzado un nuevo single titulado ‘Drew Barrymore’, que formará parte de ese nuevo disco que estaba planeado. La canción es una exclusiva de Apple Music, aunque puede escucharse en algunos vídeos subidos a Youtube, y es un medio tiempo de sonido eminentemente orgánico (suena hasta un banjo). Este tema formará parte de ese prometido nuevo disco que finalmente no se llamará ‘A’ sino ‘CTRL’ (es decir, «control»). Eso es lo que asegura Pitchfork, citando una entrevista y actuación en el programa de Jimmy Kimmel que se emite esta misma noche. También afirman que el disco incluirá ‘twoAM‘, aquella adaptación de un tema de Drake que presentó hace meses.
Recordemos que SZA deslumbró el año pasado en ‘Anti‘, el estupendo disco que lanzó Rihanna, compartiendo con la de Barbados ‘Consideration’, el gran tema que lo abría. Pero no es una recién llegada: debutó en 2013 con el miniálbum ‘S‘, al que en 2014 siguió ‘Z‘, un buen álbum con singles tan certeros como ‘Julia‘ y en el que contó con colaboraciones de Chance The Rapper y Kendrick Lamar, nada menos.