Movistar+ dice que la mayoría de las series que hace Netflix son «irrelevantes»

Por | 17 Ene 17, 19:03

OrangeTal y como cuentan hoy en El Confidencial, Movistar+ ha presentado en Sevilla su apuesta para competir contra las que son ya dos de las principales plataformas de streaming en nuestro país: Netflix y HBO. El desembarco de ambas hace peligrar la hegemonía del operador en el mercado, que ve como poco a poco se va deshaciendo de los acuerdos de exclusividad que tenía con ambas (‘Juego de Tronos’, ‘Girls’, ‘Orange Is The New Black’ o ‘House Of Cards’, por nombrar tan solo cuatro).

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica, ha asegurado que la plataforma va a producir catorce series este año y que invertirá cien millones de euros al año en producción propia. Domingo Corral, Director de producción original de cine y series, por su parte, ha ido aún más lejos calificando la próxima producción patria de Netflix como una maniobra cosmética: “están invirtiendo un uno o dos por ciento de los 4.000 o 5.000 millones que dicen que tienen. No es un modelo que apueste por la producción y el talento local”. También ha asegurado que “la mayoría de las series que crea Netflix son irrelevantes”.

Suponemos que no le suenan ‘Stranger Things’, ‘House Of Cards’, ‘The Get Down’, ‘Jessica Jones’, ‘Sense8’, ‘The OA’, ‘Master Of None’, ‘Love’, ‘Orange Is The New Black’, ‘Making A Murderer’, ‘Daredevil’, ‘The Crown’, ‘Narcos’ ni ‘Bloodline’. No todas son buenas, pero a buen seguro que todas son relevantes.

La Tienda JNSP