Factory Floor, John Beltran o Synkro, entre los primeros nombres que harán temblar L.E.V. de Gijón

Por | 19 Ene 17, 10:41

11667408_10153521927863324_2246139536844965954_nEntre el 27 y 30 de abril se celebrará en los diversos espacios de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón una nueva edición de Laboratorio de Electrónica Visual (L.E.V.), el mismo festival que, en anteriores ocasiones, ha traído a Asturias a nombres de la electrónica tan potentes como Tim Hecker, Andy Stott, Oneohtrix Point Never o Darkstar. Confirmados destacados de esta nueva edición de L.E.V., la undécima, son Factory Floor, Samuel Kerridge, John Beltran o Synkro (foto).

L.E.V. se mueve desde “la inquietud de seguir rastreando la evolución de los nuevos lenguajes audiovisuales” desde la motivación de ir más allá de “los formatos clásicos dentro los campos de la creación sonora y visual internacional”. La programación ofrecerá una variedad de actividades como “performances, instalaciones, directos audiovisuales, presentaciones, talleres y documentales”.

El resto de confirmados son Amnesia Scanner & Bill Kouligas presentando ‘Lexachast’; Container, Nicolas Bernier presentando “frequencies (synthetic variations)”, Martin Messier presentando ‘Field’, IVVVO, Kara Lis Coverdale & MFO, Novi_sad & Ryoichi Kurokawa presentando ‘Sirens’, Skygaze con sus “paisajes ingrávidos” y Alex Auglier y su proyecto “_nybbles_”.

La nota de prensa detalla:

El postpunk hipnótico de Factory Floor, las nuevas cooordenadas del techno apuntaladas por Samuel Kerridge o Container, las distopías audiovisuales de proyectos colaborativos como “Lexachast” de Amnesia Scanner & Bill Kouligas con el artista visual Harm Van Den Dorpel o “Sirens” de Novi_Sad & Ryoichi Kurokawa y su apropiación estética de datos de las peores recesiones económicas, las revelación de lo invisible a luz y sonido con Martin Messier o los procesos sinestésicos de Nicolas Bernier o Alex Augier son los primeros nombres que salen a la luz.

También la sinfonía de tonos post-sagrados y armonías de Kara Lis Coverdale acompañada del imaginario visual de MFO, el nuevo proyecto de un pionero de la escena Detroit como John Beltran y los sonidos más vanguardistas de la nueva escena con Synkro, IVVVO y Skygaze se unen al cartel entre otros muchos que se irán desvelando en las próximas semanas“.

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend