Quantcast

Por qué el anuncio de «Shoshanna» para Tennis es tan bueno

-

- Publicidad -

Por qué el anuncio de «Shoshanna» para Tennis es tan bueno

tennisEsta semana hemos visto un anuncio de disco muy grande por diferentes motivos. El primero es que ya no se hacen tantos anuncios musicales, ni mucho menos de álbumes de este tipo. No hay más que recordar el impacto mediático que tuvo el anuncio de ’25’ de Adele primero en la BBC y una semana más tarde en laSexta. «¡Que están anunciando un disco en la tele!» hasta fue un WhatsApp recurrente aquella semana. Qué tiempos aquellos en que un álbum patrocinaba Crónicas Marcianas.

El dúo Tennis, conocido por tres discos estupendos, vuelve con su cuarto álbum el próximo mes de marzo y ha querido hacer un spot al uso. Como su música es de corte retro, inspirada en las grandes canciones de amor de los años 60 y los años 70, han decidido dar al spot una estética vintage y de culto a la copia física que hoy nos resulta hasta cómica. Como además de ser pareja profesional, Patrick Riley y Alaina Moore son marido y mujer, han acertado al llamar a la actriz Zosia Mamet para presentar su álbum.

- Publicidad -

Zosia Mamet interpreta a Shoshanna en la serie ‘Girls’, que como las letras de Tennis, retrata los vaivenes del amor. Pero en lugar de contar con la popular y polémica Lena Dunham, han hecho muy bien en contar con la actriz que se quedaba el papel más encantador, naíf y a la vez cómico de la serie. Es a Shoshanna, que por otro lado no tiene un pelo de tonta en contra de las apariencias (como Tennis), a quien mejor le podía sentar esta idea.

Además, aunque el anuncio no es más que una broma, tiene un puntazo más allá de esos gags sobre el lavado, el huevo y los cambios de precio (un guiño a las mareantes teletiendas): ese momento en que Shoshanna acerca su oreja al vinilo nuevo de Tennis para indicarnos que el disco está apropiadamente masterizado vale su peso en oro. En un momento en que editar en vinilo se ha convertido en una obligación porque se están vendiendo más vinilos que nunca desde 1991, son muchos quienes no están cuidado en absoluto el sonido de los mismos. Si este disco va a estar de verdad masterizado para vinilo como lo estaban los discos vintage, compro. ¿Le pondrán la pegatina «anunciado en TV»?

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas