Killer Mike (Run The Jewels) celebra el puñetazo a Richard Spencer, líder de extrema derecha

-

- Publicidad -

Killer Mike (Run The Jewels) celebra el puñetazo a Richard Spencer, líder de extrema derecha

killer-mikeEl rapero Killer Mike, miembro del proyecto Run The Jewels que recientemente publicaba el Disco Recomendado ‘RTJ3‘, ha dividido a la opinión pública al celebrar en una serie de tuits el puñetazo que recibió Richard Spencer en la calle. El pasado sábado fue noticia un vídeo en el que Spencer, líder del movimiento autoproclamado como «Derecha Alternativa», recibió un golpe de un hombre blanco mientras estaba siendo entrevistado en la calle, convirtiéndose en un meme recurrente todo el fin de semana.

Uno de esos memes congelaba el momento del puñetazo mientras comenzaba a sonar ‘Blockbuster Night Part 1’ (contenido en el segundo largo de Run The Jewels). Mike lo retuiteaba añadiendo el texto «Esto es maravilloso». Un tuitero le recriminó a Mike que con su mensaje promoviera el odio, y él, lejos de arrepentirse o rectificar, aseguró que no estaba mal agredir a un nazi: «Te das cuenta de que es un nazi-wannabe. Aún así, está bien patear el culo a un nazi».

- Publicidad -

Richard Spencer es una figura que obtuvo relevancia durante la pasada campaña electoral norteamericana, apoyando la candidatura de Donald Trump (que este fin de semana tomaba posesión de la Presidencia de EEUU, ante una gran manifestación feminista). El discurso de Spencer, aunque él niegue ser neonazi, como se le suele calificar, contiene ideas supremacistas (se ha apropiado del tristemente célebre «white lives matter»), racistas, homófobas y anti-feministas. Inexplicablemente, sus seguidores le reciben brazo en alto, imitando el saludo nazi.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas