El francés Talisco, perdido en Edimburgo

-

- Publicidad -

El francés Talisco, perdido en Edimburgo

taliscoSi asististe a la pasada edición de Sonorama Ribera puede que ya te suene el nombre de Talisco, proyecto musical del nómada Jerôme Amande que presentaba en Aranda de Duero las canciones de su debut ‘Run’, con singles como ‘The Keys’ o ‘Your Wish’ que le emparentaban con la visión rock de Foals o Crystal Fighters. Si le has visto, en cambio, junto a Amaral en la pasada edición del Actual Festival de Logroño, quizá ya hayas podido escuchar algunas de las canciones de ‘Capital Vision’, su segundo largo, que se publica este próximo viernes, 27 de enero.

Fiel a ese espíritu nómada que le ha llevado a vivir en Canadá y España, Amande pasó una larga temporada residiendo en Los Ángeles, California, donde encontró la inspiración para componer estas 11 nuevas canciones. Los inmediatos singles ‘A Kiss from L.A.’ o ‘Stay (Before The Picture Fades)’ dan cuenta de esa influencia norteamericana, aunque no pierden su gusto por la épica ni su instinto por el pop.

- Publicidad -

Hoy JENESAISPOP estrena en exclusiva mundial (no es un decir) otra de sus nuevas canciones, una ‘Monsters and Black Stones’ con ciertos aires de gospel que, siguiendo con su periplo global, habla de su experiencia en la capital de Escocia:

“Esta canción habla sobre mi primera noche en las calles de Edimburgo. Era invierno, bajo la lluvia, alrededor de la medianoche, estaba solo y completamente perdido en el corazón de la ciudad. Fue un momento bonito y místico. Estoy enamorado de esta ciudad. Tiene un alma especial, es mágica. Me encantó perderme en Edimburgo”.

- Publicidad -

Talisco acaba de anunciar, además, una única fecha en nuestro país para presentar ‘Capital Visions’. Será en la Sala El Sol de Madrid el día 26 de abril, en un evento promovido por SON Estrella Galicia. Las entradas ya están a la venta, aquí.

Lo más visto

No te pierdas