Pedro Almodóvar, primer español en presidir el jurado del Festival de Cannes

-

- Publicidad -

Pedro Almodóvar, primer español en presidir el jurado del Festival de Cannes

almodovarEsta mañana el Festival de Cannes ha anunciado que el presidente del jurado de su 70ª edición, que comienza el próximo 17 de mayo, será Pedro Almodóvar. Será la primera vez en la que un cineasta español ostente este honor, aunque él mismo ya había formado parte del jurado en el pasado.

Un comunicado del festival francés en el que se recuerda la trayectoria del director manchego, recoge la respuesta de Almodóvar a la invitación del presidente del certamen, Pierre Lescure, y el delegado general, Thierry Frémaux: «Estoy muy feliz de poder celebrar el 70 aniversario del Festival de Cannes desde una posición tan privilegiada. Me siento agradecido, honrado y un poco abrumado. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva ser presidente del jurado y espero estar a la altura del encargo. Solo puedo decir que me entregaré en cuerpo y alma a esta tarea, que es a la vez un privilegio y un placer».

- Publicidad -

Este anuncio tiene lugar en la semana que se celebrará la gala de entrega de los Premios Goya 2017, en los que Almodóvar opta con ‘Julieta’ a los dos premios más importantes de la noche: Mejor Película, y Mejor Director. También está nominada al Mejor Guión Adaptado, a la Mejor Música Original por su banda sonora, obra de Alberto Iglesias, y Emma Suárez, protagonista del film, opta a ganar el premio a la Mejor Actriz Protagonista. La gala, que como es habitual se retransmitirá el domingo día 5 en La 1 de TVE, será presentada de nuevo por un Dani Rovira que será mirado con lupa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas