Lucía Etxebarría, condenada a pagar 18.000 euros a la directora de ‘Campamento de verano’

-

- Publicidad -

Lucía Etxebarría, condenada a pagar 18.000 euros a la directora de ‘Campamento de verano’

lucia etxebarriaHace casi 4 años del trágico paso de Lucía Etxebarría por el programa de Telecinco ‘Campamento de Verano’, pero continúa generando noticias a día de hoy. Seguro que no vuelve a participar en un reality de estas características. El verano pasado la escritora informaba de que ganaba su juicio contra Telecinco, pero hoy las novedades son muy distintas: el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 18.000 euros impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid a Lucía Etxebarría por revelar datos íntimos de la directora del programa, Teresa Ametlla.

El Tribunal Supremo considera que Etxebarría ha vulnerado su derecho al honor en diversas manifestaciones públicas difundidas a través de las redes sociales y de su blog. En concreto había dicho que el marido de Teresa «llevaba años ingresado en un psiquiátrico de Barcelona y que su «supuesta amiga» andaba «metiéndose rayas, de juerga en juerga»». Lucía había presentado un recurso amparándose en la libertad de expresión e información, pero se ha desestimado. «No era legítimo revelar datos íntimos y mucho menos frivolizar con algo tan grave como el consumo de drogas o la enfermedad mental de su esposo, de la que además se culpabiliza a la demandante, pues entonces lo que hay no es tanto crítica cuanto venganza o revancha puramente personales», cita la sentencia recogida por El Diario, que a su vez cita a Europa Press.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

¿Qué estará nominado en los Oscar 2021? Análisis de las categorías principales

‘Nomadland’ y ‘El juicio de los 7 de Chicago’, entre las grandes favoritas.

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.