La homofobia desinfla el «hype» de Migos

-

- Publicidad -

La homofobia desinfla el «hype» de Migos

migos-t-shirt-video2Migos es uno de los grupos de hip-hop con más proyección actualmente en Estados Unidos. Su hit viral ‘Bad and Boujee’ ha sido número uno en el país y permanece un escalón por debajo en la tabla; el tema suma cientos y cientos de millones de streaming entre Spotify y Youtube. Su segundo disco, ‘Culture’, es el disco más vendido esta semana en Estados Unidos. Childish Gambino incluso se atrevía a llamar al grupo «los nuevos Beatles» en los pasada edición de los Globos de Oro.

Como estrellas pop, Migos tienen ya hits, popularidad, un disco que se está vendiendo bien… y ahora su propia polémica. El grupo ha concedido una entrevista a Rolling Stone para promocionar su álbum y ha dado a conocer su opinión sobre la reciente salida del armario del rapero iLoveMakkonen, concretamente sobre el apoyo con el que sus fans acogieron la noticia en Twitter el pasado 20 de enero.

- Publicidad -

El contexto de la pregunta de Rolling Stone es la variedad que caracteriza a la escena de hip-hop de Atlanta actual de la que proceden Migos y raperos coetáneos como Lil Yachty o Young Thug. Rolling Stone se pregunta si esta variedad se traslada también a la escena en lo social y utiliza a iLoveMakonnen como ejemplo. Parece que no. Ante la revelación de que los fans del rapero apoyaron su salida del armario, Quavo de Migos muestra incredulidad. «¿Sus fans le apoyaron?», se pregunta. «El mundo está hecho una mierda. El mundo no está bien».

En la entrevista, Rolling Stone escribe que Quavo sugiere durante su conversación con el grupo que la homosexualidad desacredita artísticamente a iLoveMakonnen, pues, en palabras de Quavo, «cuando salió rapeaba sobre meterse en una esquina a vender drogas y pastillas de éxtasis». Parece que, para Quavo, el hip-hop, la homosexualidad y las drogas son conceptos que no se cruzan, extremos que no se tocan. Un rapero homosexual que vende drogas sería, para Quavo, una idea inconcebible.

- Publicidad -

Quavo se justifica únicamente matizando que «no estamos diciendo que los gays tengan nada de malo» pero parece que el daño ya está hecho. ¿Acaba de cavar Migos su propia tumba cual Azealia Banks?

Lo más visto

No te pierdas

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.

Adiós a Françoise Cactus y su manera irrepetible de entender el pop

Jaime Cristóbal escribe sobre la manera de entender el pop de Françoise Cactus, "caótica, brillante, inconsciente, sexy, humorística, romántica, desprejuiciada y multilingüe", a través de uno de sus 7".