Te arrepentirás de esta, Justin Bieber

Por | 17 Feb 17, 17:05

jbieberJustin Bieber vuelve a acaparar titulares porque no se ha presentado a la vista judicial en la que le han citado por el supuesto plagio de ‘Sorry’ (White Hinterland es demandante), alegando enfermedad. La cita era el 8 de febrero, y hoy TMZ publica los vídeos que demostrarían que estuvo de fiesta el mismo día de la vista. ¿Cómo saber las fechas? Ningún portavoz de Bieber ha negado los hechos al portal de sociedad. Bieber también habría sido protagonista de una nueva agresión el pasado sábado. Después de un disco tan interesante como ‘Purpose’, con una producción excelente que ha definido lo que ha sido la temporada 2015/2016, el cantante ha demostrado demasiadas veces que sigue siendo un chiquillo, como aquel día que hizo sangrar a un fan en Barcelona de un puñetazo, así que nadie va a alzar las cejas ante sus nuevos desplantes. Y eso que se le acumulan los problemas con la justicia: no puede aparecer de gira por Argentina porque podría ser detenido.

Lo segundo peor de estos hechos es que han tenido lugar en Los Ángeles durante el pasado fin de semana. Varias imágenes le sitúan en la misma ciudad donde se celebraron los Grammys 2017, incluso en sus pre-partys. Pero él no quiso acudir a la gala, según TMZ y nadie desmintió, porque “Bieber no cree que los Grammys sean relevantes o representativos, sobre todo en cuanto a artistas jóvenes”. ¡Nominado a Canción y Disco del Año! Parecía una broma, pero no asistió. Y no porque estuviera de gira por Europa (como es el caso de Drake), porque estuviera grabando un vídeo en domingo completamente inaplazable, por un problema familiar o por solidaridad con Frank Ocean (¡jajaja!), sino por pura arrogancia.

En la cumbre comercial de su carrera después de 5 millones de copias vendidos de ‘Purpose’, que ha dejado 3 números 1, más los hits que luego se han añadido como parte de los discos de Major Lazer y DJ Snake, Justin Bieber se ve por encima de los Grammys. Mucho se ha debatido esta semana sobre la relevancia de los premios, su supuesto racismo y su criterio, pero Bieber debería bajar de su nube para darse cuenta de que los Grammys no se van a ir a ningún lado después de 59 años de tradición y que el hecho de que él haya sido nominado y no David Bowie o Bon Iver en la categoría de Disco del Año, denota bastante interés y un respeto más que justo -casi forzado, en busca de la audiencia joven- por “los artistas jóvenes”.

Puede que Bieber, sabedor de que iba a perder todos los premios contra Beyoncé y Adele, prefiriera quedarse en su casa, pasando de regalar audiencia joven a esos ancianos señores, a diferencia de una fresquísima Rihanna, a una petaca pegada. Pero también puede que desconozca un valor, que a diferencia de los Grammy, el criterio de esos señores o su música, nunca se pasará de moda: el respeto. Por una institución que ha premiado tal cantidad de enormes discos, por los otros artistas, mayores y menores, por otras opiniones e incluso por los profesionales de la industria que día a día han labrado el camino para que él esté donde está. No queremos imaginar la cara de su sello y de su management, cuando comprobaban día a día que la machada era verdad, que Justin Bieber no iba a ir a los Premios Grammy.

Pero sobre todo, puede que Justin Bieber nunca vuelva a estar nominado a Álbum del Año, y se haya perdido en vivo uno de los momentos más importantes de su vida. La lista de artistas que solo han estado nominados una vez a Álbum del Año y ya probablemente nunca volverán a estarlo es bien suculenta, pues está tan bien repleta de artistas llenaestadios como de gente cuya chispa se apagó enseguida. Esa lista incluye a David Bowie, Rolling Stones, Madonna, Joni Mitchell, Tracy Chapman, George Michael, Cyndi Lauper, Tina Turner, Pearl Jam, Shania Twain, Alanis Morissette, Garbage, Alicia Keys o Gwen Stefani. Todos aspiraron a disco del año una única vez (algunos de ellos ganando, casi todos perdiendo). Quizá Bieber nos siga sorprendiendo con discos excelentes y consiga una segunda nominación a diferencia de todos estos artistas. Pero si no la hay, puede que se arrepienta de lo que ha hecho cuando vea la 100ª edición por la tele o lo que hubiere.

Etiquetas:
  • HugoLo

    “Quizá Bieber nos siga sorprendiendo con discos excelentes ” cuándo ha hecho un disco excelente?

  • Inc.

    No se, pero siento que es un insulto a los artistas mencionados al poner a Justin al mismo nivel, hayan o no ganado todos han sido productores y compositores, sus discos nominados al álbum del año tienen la quinta o sexta parte de gente involucrada que “Purpose”, todos los que estan en esta lista se sabe que si estan ubicados, respetan a su publico y a la industria, a Justin le falta madurar y el tiempo se lo va a enseñar que nadie es indispensable, cuando se baje o caiga del ladrillo.

  • Nemø

    En serio se ve que Bieber es la representación viva máxima de la decadencia humana.

  • Macp

    Eso pasa cuando tu equipo se encarga de contratarte productores para hacerte tu música. Por cierto, qué horrible comparación la que hacen de Bieber con verdaderos artistas, pero bueno. Lo gracioso es recordar que hubo personas que de verdad creyeron que el niñito éste había cambiado JAJAJAJAJA.

  • zmanuel twz

    Pues con las malas decisiones que toma el chico se hancen mas malas sangre sus fans que él en un futuro.No se, muy mal tiene que hacer las cosas en un futuro para perder la gracia del publico que le ha perdonado todo. Creo que ya tiene como mas de 10 años como ídolo pop, por lo que ya esta forrado, ya tienen un nombre, no es un One Hit Wonder. Si el publico le sigue respondiendo , cambie o no, pues lo de renegar de los Grammys , va ha ser lo de manos.
    Es como afirmar que los actores principales de Harry Potter se arrepintieran de dejar el colegio por unirse ha esa saga. Seguramente lamentaran perderse la experiencia, al fin y al cabo se la suda. Son sus fanes habidos de noticias día si y día también, que lamente que haga o deje de hacer esto o aquello, pero un premio no te hace como artista, sino el favor del publico.
    No me gusta el chico, ni le encuentro la gracia a Sorry, pero paso de eso de ver cuales son los posibles errores que lamente a futuro, un niño que tiene un ejercito de colaboradores pendiente de él, que ademas tiene su vida económica resulta, y que por mas mal que caiga al algunos, tiene talento. Por que vamos a pensar en sus tribulaciones nosotros, que no sabemos si de aquí a un año seguiremos teniendo trabajo, si tenemos o no perspectiva de progreso, o que no sabemos que es lo que queremos. Por mas malas decisiones que tome, tiene su vida encaminada, y gente pendiente de el, para ayudarle por mas que él reniegue de ellos….qué queda para el resto de nosotros sino??

  • DNNY

    Purpose sobraba en la categoría, era tirarle un hueso al público joven, en mi opinión, igual que la vez que nominaron Teenage Dream, o Loud…

  • Paula

    PUTO!!!TU QUIEN ERES PARA HABLAR ASI DE JUSTIN. NI LO CONOCES
    DAS ASCO

  • yael

    querido capas que a vos no te guste el pero no vas a negar que hace buena musica.

  • Dirrty Boy

    Eres la definición de porque el mundo odia a Justin Bieber, enhorabuena.

  • Ruth Ariana Mallette

    Fuera idiota para cuando tu neurona eh Justin es un gran cantante

  • Ruth Ariana Mallette

    No pues el mundo lo odia por envidia Parece Por que Justin a uts no les hace nada en que les afecta en nada solo que les arde ver a un chico que de la pobreza supo salir adelante

  • Ruth Ariana Mallette

    A ver Por que siempre sacan lo malo de el Y nunca lo bueno por que el si hace muchas cosas buenas el es un chico que salio adelante y que solo cumple su sueño pero la gente solo sabe insultarlo criticarlo sin interesarse por su pasado y lo insultan sin tener razones no pedimos que lo amen solo que lo respeten por que el tmb es humano y tiene sentimientos como todos c:

  • Dirrty Boy

    No, cariño, no es envidia, Michael Jackson o Madonna, por mencionar a unos de los cientos que salieron de la miseria currandoselo, y nadie les odia como a Justin. Justin le ha escupido a talifanes, Justin ha pisado la prisión por revoltoso, ha agarrado a piñazos a más de uno, sin mencionar su ego gigantesco, todo para que al final no sea lo suficiente talentoso para perdonarle, eso es envidia? No cari, al césar lo que al césar y Justin es gilipollas.

  • Dirrty Boy

    1989 fue lo mismo y ganó. Que horrible cierto?

  • Dirrty Boy

    Eso sería tan conmovedor si todos acá tuviésemos 12 años, lamentablemente la realidad es otra. KEEP TRYING.

  • mirever

    Cada artista hace lo que se le da la gana, y si no, así debería ser. En esta estoy con Bieber. De hecho, ningún fan suyo dejará de consumir su música por un Grammy.

  • Javi Chinas

    ¿no intentará entrar en el club de los 27? ahora el tiene 22, creo…

  • Randy Marsh

    Incluso taylor swift tiene mas respeto, al menos no golpea fans, los demanda por piratear

  • MARDEBERING

    respetamos las decisiones de los jueces como dicen los del PSOE.

  • El disco de Justin, solo es un producto de buenos productores. Él es como la Britney de esta década.

  • PongoLove

    sería darle demasiada credibilidad artística.

  • Iziar

    Y ha cambiado…. Se que el no compone ni nada, y eso no me gusta, el mundo del que esta rodeado (osea el de la fama) funciona asi: él (Justin Bieber) hace cosas (ya sean buenas o malas) es porque la gente de su alrededor le dice lo que tiene que hacer o al menos la mayoria de las cosas, para que la prensa te pague por entrevistarte y luego lo publiquen, asi ganan dinero Justin, los de su alrededor y los de la prensa…pero eso pasa con todos estos artistas… Y a mi ese sistema de hacer las cosas no me gusta y eso que soy belieber, pero por desgracia es asi… Lo bueno que eso es solo en su vida de ‘trabajo’…en su vida privada hará lo que el quiera, pero aunque parezca que es asi de ‘gilipollas’ y ‘mal chico’ en realidad no lo es, su debilidad por ejemplo son los bebes y los niños pequeños, y las cosas malas que ha hecho… O que le han dicho que haga… Ya pidio perdon por todo eso, asi que el pasado ya pasó, saludos.

  • Iziar

    Hay que reconocer que muchos chicos si que le tienen envidia, y se que Justin muchas veces ha hecho cosas malas… Pero es humano comete y cometerá errores como yo los cometo a diario, piso la carcel por ir borracho eso es un gran error y lo reconozco aun siendo belieber, no le justifico todo, pero eso de que se haya pegado muuuchas veces no es verdad y cuando lo ha hecho ha sido porque lo han pegado antes

  • Iziar

    Asi se habla

  • Iziar

    La verdad o realidad es que le insultan y critican por todo, da igual que haga muchas cosas buenas que bastará una sola mala para que sea el peor de todos, y repito, se que ha hecho muchas cosas malas (o le han dicho que las haga) pero es humano como tu y como yo y va a cometer errores, es mucha presion saber que te esta mirando un mundo entero

  • Iziar

    El disco de Purpose tiene unas 18 canciones y son muchas para un disco, y el se que no compone…. Pero cuantos artistas hay por el mundo que no componen y que casualidad que haya sido el el nominado… Esta cambiando el estilo de música que quiere cantar y eso queráis o no es madurar, se que le queda pero dejar de ver las cosas malas y fijaros un poco mas en las buenas

  • Antonio Campoy

    Me chirría un poco esta reprimenda a Justin Bieber por ser un malote y pedirle respeto a los Grammies. Para un artista hoy en día que hace lo que le da la realisima gana como si fuera un rockero de los años 70…

  • Inc.

    Cambió su estilo, no ha creado uno nuevo, los productores que trae en “Purpose” son los mismos que le encuentras a una Rihanna o Britney Spears.
    El disco “Purpose” esta lleno de sonidos ya escuchados, no es algo nuevo para los que no lo seguimos. para sus fans tú dices que si, pero solo es una evolución personal.
    Artistas que no componen hay bastantes, lo que él ha estado haciendo es que todos dudemos de su capacidad para llevar una carrera y no faltarle el respeto a sus seguidores, no me digas que tú no lo hubieses querido ver en los Grammy?, y que hizo él?, dijo que estaba enfermo y se le vio en festejos en otra parte, no es la primera vez que sale con sus caprichos y se lleva de encuentro a sus seguidores…
    Justin esta muy lejos de ser comparado con los artistas mencionados aquí, quizás por su falta de vida en la adolescencia (vivir como todo adolescente) le ha afectado, mira el caso de MJ, que tampoco tenia un comportamiento normal fuera de las luces, pero él tenía una disciplina para su trabajo que a Justin le falta, sin contar que MJ si se involucraba directamente en sus trabajos de mayor éxito con un mínimo de gente comparado con Bieber.
    “Purpose” esta lejos de compararse con las producciones de los artistas aquí mencionados que lograron su nominación y los que si lo ganaron, cualquier artista que selecciones de aquí tienen menos de la cantidad de productores que Bieber, algunos fueron ellos mismos los que produjeron el disco (en solitario) y hasta tocaron instrumentos y compusieron sus temas o con otra persona y no con tantos como Bieber que hace dudar que haya participado en realidad.

  • Iziar

    Se que no compone, lo dije antes, pero si que ha cambiado lo de la musica porque mi madre ‘odia’ a Justin y lo reconoce, y yo soy belieber de hace poco asi que mi madre lleva escuchándolo de hace poco. Me da igual que Justin no asista a los premios, no asistió porque no quería, y porque se lleve mas o menos premios no quiere decir que sea mejor o peor, a mi me da igual como sea en su vida de trabajo, me importa su personalidad, y como me gusta pues ya esta

  • Iziar

    Siempre

  • Inc.

    En eso estamos de acuerdo, los premios no hacen al artista, en estos momentos Justin tiene el mundo a sus pies, pero han existido cientos de artistas que tienen el mismo o mayor empuje que Justin Bieber en el pasado y han caído por no saber manejar su carrera, o por perder el piso.

    Te puedo mencionar el caso de Andy Gibb, todo un ídolo adolescente en los 70, y nadie habla de él, a un George Michael en los 80, él mismo se encargaba de su música, el mismo Elvis Presley murió en decadencia en los 70 que no te sabrás ninguna canción completa, porque? pues porque el tiempo pasa y no siempre estarán en el candelero, y peor si se portan como lo hace Bieber
    Por sus presentaciones y producciones se va desarrollando el artista que quiere ser o que es en este momento, y lo que se ha visto es una persona desubicada, tu mismo(a) sabes que no compone, en su conciertos que son llenos totales, no canta en directo mas de 5 canciones, sus presentaciones en eventos están llenas de apoyo en video y bailarines, no es malo que te guste, es sano, pero aun sigo pensando que no se puede comparar con los que se mencionaron aquí, esta muy lejos de ser un David Bowie, Madonna o MJ, ninguno de ellos golpeaba seguidores, tampoco los escupía, no los dejaban plantados en un meet & greet sin causa justificada, debe de respetar a su publico, ser disciplinado es uno de los requisitos indispensables de un artista, mira los ensayos de artistas como Madonna, Michael Jackson, o presentaciones acústicas de Joni Mitchel, Alanis Morissette o George Michael para que ubiques a lo que me refiero, eso es disciplina.

  • Pink Floyd Lover

    Lo siento pero es insultante comparar a Britney con Justin, en lo de los productores te doy la razón pero Britney al menos era mucho mas interesante en su epoca de exito, no solo lanzaba musica pegadiza, tambien videos interesantes, presentaciones en vivo geniales mientras que Bieber debe de ser de los artistas mas aburridos y poco creativos que tienen exito ahora mismo.

  • Justin es un petardo sin talento y su disco no es para tanto por muy bien producido que esté. Los grammy han hecho el ridículo nominándolo. A nadie le debería importar si va a los grammy o no vuelve a sacar disco este niñato rico.

  • Iziar

    En directo canta muchas mas de 5 canciones y no es por faltar respeto pero eso lo se mejor que tú, al único “””fan””” que goleó fue al de Barcelona, y ese subnormal no era un fan, es mas, ese pegó antes a Justin desde fuera del coche y luego se mordió el labio para hacer como si le hubiera hecho sangre cuando no, los meet & greet los canceló con un motivo porque lo dijo en Instagram, y os digo, mirar sólo el lado malo lo sabemos hacer todos, mirar un poco más el lado bueno de él, que tiene mucho

  • Paula

    Jajaja cuentate otro chiste chupa pija

  • Dirrty Boy

    Te ha dolido? Petarda

  • theboy

    realmente un discurso patetico. los grammys no valen nada.

  • theboy

    ya habló la ignorancia….Zzzz….

  • theboy

    que paciencia tienes… yo ya ni me molesto con los bocazas jajajajaja

  • Paula

    Lo que me dolio fue la cabeza razonar la mierda de persona que eres

  • Eloisa Pazos Nieto

    Compone y toca varios instrumentos. Otra cosa es que no lo haga en la mayoría de sus canciones, porque los que colaboran con él tienen más talento que él. Pero vamos, al menos En el disco de Purpose varios de los hits lo tienen a él como compositor en parte, al menos de la letra.

  • Inc.

    Lo mismo piensas de Beyoncé y Rihanna con docenas de colaboradores para una canción? Que le agregan? Punto y coma?

    Toma las referencias de elaboración de alguno de Bowie o el de “Faith” de George Michael, artistas como Pill Collins, Paul McCartney, Lenny Kravitz tocan la mayoría de sus instrumentos para la elaboración de sus discos, aparte de escribir y compomer su música, eso si es “colaborar” en una producción…

    O que le admiren algún acústico como Tracy Chapman o Joni Mitchel, que se le vea en la elección de sus bailarines y la disciplina como Madonna, a él le falta experiencia, pero al menos sabe de quien rodearse en la música

Playlist del mes

Send this to a friend