En contra de los Grammys a Adele: la Academia tenía la responsabilidad de premiar a Beyoncé

Por | 13 Feb 17, 20:54

beyonceEste domingo, Adele ha ganado el Grammy a disco del año por ‘25’. En términos comerciales, ’25’ ha sido el disco del año, pues ha vendido más de 4 millones y medio de copias físicas solo en 2016, esto es, casi el doble que ‘Lemonade’ de Beyoncé. Y porque en realidad salió en 2015: si no la desventaja de Beyoncé habría sido aún mayor (’25’ se acerca a los 20 millones de copias). No tiene más misterio: el disco más popular, el que más se ha vendido, el que más gente tiene en casa, es el disco del año. Pero en términos artísticos y de relevancia social no está tan claro que Adele mereciese el premio tanto como Beyoncé. De hecho, la misma Adele opina que el premio debía haber sido para Knowles y en la rueda de prensa posterior iba más allá preguntándose: “¿qué coño tiene que hacer Beyoncé para ganar el Grammy a disco del año?”. La respuesta a esta pregunta podría ser “vender lo mismo que Adele” o “no competir con Adele”, pero Beyoncé ya perdió en esta misma categoría contra Beck en 2015. Contra Beck.

A pesar de que el halo de clásico que ha rodeado a ‘Lemonade’ desde su lanzamiento no se ha traducido en ventas igual de significativas que las de Adele, sus casi 3 millones vendidos hoy solo se pueden considerar un enorme éxito y la crítica sí la ha reconocido como una obra relevante y de profundo valor artístico por su calidad y por los temas que plantea (feminismo, racismo, orgullo negro). La realidad es que, sin Adele de por medio, ‘Lemonade’ habría sido el disco más vendido de 2016 en el mundo y el Grammy a disco del año hoy sería suyo. Por impacto o recepción crítica, Justin Bieber, Drake y Sturgill Simpson estaban bastante descolgados de Adele y Beyoncé en las casas de apuestas y parecen haber permanecido fuera de la rivalidad.

Ante esta rivalidad, en las redes sociales la derrota de Beyoncé frente a la autora de ‘Hello’ se ha percibido como una derrota de la cultura negra frente al privilegio blanco en Estados Unidos. Es verdad que no todo el mundo opina en internet, que no a todo el mundo le interesan los temas que plantea ‘Lemonade’ y que las ventas de ’25’ pueden explicarse con motivos de identidad (la población blanca en Estados Unidos es aplastantemente mayor a la negra). Pero con los tiempos que corren en el país, la sensación en las redes sociales es que los Grammy tenían la responsabilidad de premiar a Beyoncé esta vez y no lo han hecho.

Sin que el repentino “activismo” de Beyoncé no deje de resultar algo sospechoso, ‘Lemonade’ representa la mejor evolución artística de Knowles que ha podido ser, así como un reconocible icono cultural de la época de enorme tensión racial que vive actualmente Estados Unidos y que también se ha reflejado en ‘To Pimp a Butterfly’ de Kendrick Lamar. De hecho, la victoria de ‘1989’ de Taylor Swift frente a este último tan solo un año antes puede explicarse con el mismo argumento que la victoria de Adele frente a Beyoncé: los Grammy son profundamente conservadores y fetichistas de la nostalgia cuando quieren… y ya van muchas veces.

’25’ es un buen disco, pero también es conformista en su nostalgia y no representa avance o cambio alguno, por muy discreto que sea, en la música actual. ‘Lemonade’ o incluso ‘Purpose’, sí. De hecho, la nostalgia de ’25’ no viene representada siempre con demasiada naturalidad: los Grammy la habrán premiado como canción del año, pero ‘Hello’ reproduce un dramatismo tan caricaturesco e inflado que parece una parodia de sí misma. Mientras, artistas negros como Beyoncé o Lamar están haciendo música infinitamente más interesante que Adele, pero la Academia prefiere premiar un disco con mayores ventas… a pesar de que estéticamente represente un estancamiento en lo de siempre… igual que ’21’, que también fue Disco del año.

Puede que ’25’ sea un disco de canciones “atemporales”, pero ‘Lemonade’ no solo es una obra musical más contemporánea y sofisticada, con canciones tan emocionantes y adheridas a nuestro tiempo como ‘Formation’, ‘Sorry’ o ‘6 Inch’, sino también un álbum visual, una película de una enorme riqueza visual y poética que daba al disco su verdadera dimensión política. ¿Esto tampoco ha importado a la Academia? Puede que Adele hiciera el disco más vendido del año, pero también hizo el más inofensivo: está claro quién hizo el mejor y el más representativo musicalmente y el deber de los Grammy es premiar discos relevantes de una época no solo por sus ventas sino por su sonido y por lo que signifiquen culturalmente. ‘Lemonade’ era ese disco. Pero si hasta Kanye, Bieber y Drake boicotean los Grammy por irrelevantes… ¿no será el momento de que Beyoncé haga lo mismo?

Etiquetas: ,
  • Carrabouxo

    Echaba de menos el hooliganismo beyonceril xD Qué más dará, los Grammy no le importan a nadie.

  • Rita Knowles

    A lo largo de la historia sólo 12 discos de artistas negros han sido galardonados como AOTY, así que yo no tengo tan claro que de no haber estado Adele hubiesen premiado a Beyoncé.

    Y sí, viendo lo decepcionada que estaba ayer, Beyoncé debería plantearse dejar de presentar candidaturas a los Grammy (lo mismo para una Rihanna que ha sido totalmente ignorada cuando viene de hacer el mejor disco de su carrera). Total, va a seguir siendo una de las personas más respetadas de la industria gane o no gane estos premios.

  • Carvey

    Si ya habéis dicho una “verdad como templo” aceptando los resultados, no sé a qué viene contradecirse ahora… aunque lo que más me revienta es que se siga diciendo que 25 no evoluciona nada. Vale que está cargado otra vez de baladones a piano, pero yo sigo buscando en los discos anteriores de Adele un “Send my love”, un “Water under the bridge”, un “River Lea”, un “Million years ago” o incluso un “Sweetest devotion” y no los encuentro.

  • Ewan

    Lo gracioso es que con Sasha Fierce se llevo 6 premios…..

  • Nono Gámez

    Tenía que ganar una y esta claro que la Academia se la ha soplado toda esta retahíla de argumentos sobre discriminación y ha votado la que le ha salido del alma, porque cualquier defensa de una y otra sobre esas discriminaciones y demás, podrían usarse desde cualquier punto, no sólo el racismo. Las polémicas fáciles estan a la orden del día.

    Lo gracioso es que se difunda la absurda idea de la decadencia y poca importancia de los premios, y se hable tanto de ellos (no ocurre con otros cuya calidad artística sobre el papel es mayor, y sus nominados, artistas de sublime gusto). Y más aún cuando las críticas vienen de los propios artistas, como el caso de Bieber, que presenta canciones para ser nominadas, y luego ataca a los galardones. Chico, hazle saber a tu discográfica el nulo interés que tienes en estos premios, y se ahorrarán tiempo seleccionando tus temas para nominaciones, aparte de dar oportunidad de difusión a otros artistas a los que sí les interesa.

    P.D. ¿No es injusto que Rihanna se haya ido de vacío? Creo que es más importante este punto y no el racismo de la Academia sobre Beyoncé, cuando la mujer no tiene ya espacio en su casa para tanto Grammy como tiene (por cierto, no exentos de polémicas… Quizás la Academia le ha reconocido el mérito antes que el público, y ahora que el público la considera una intocable, es cuando reivindica un espacio que ya tiene, y no por ser negra, como parece que se le quiere otorgar a la fuerza, sino porque vale)

  • PJ

    Beyoncé es una gran artista, eso es indiscutible, Adele también. Pero lo que las envuelve en verdad es un halo de sobre-valoración; la primera por ir de feminista y activista por los derechos de la comunidad negra cuando es una pose y a la segunda por ir a lo seguro y hacerse una segunda parte de “21”.

    A Beyoncé le importa bien poco lo que le pueda pasar a la comunidad negra; pues es una chica bien, criada en un barrio bien. El royo ghetto siempre queda bien cuando quieres ganar adeptos entre el público y hacerte la guay, pero de ser una verdadera activista se manifestaría sin reparos, pero ella siempre es políticamente correcta.

    Ya nadie se acuerda de como tiraba balones fuera cuando Bush Jr. estaba en el mandato, pero cuando corrió a codearse con los Obama de la mano de su fiel marido lo tenemos mas fresquito. De ser una mujer realmente implicada con su raza se manifestaría mas a menudo como algunas de sus colegas, no solo cuando toca promocionar CD.

    En cuanto a lo de su feminismo ya me parece de traca! Lleva con el royo de mujer engañada desde el “On The Run Tour” y pone indirectamente como un putero a su marido, y un año después nos apareces embarazada de el como la diosa de la fertilidad. Mas bien me parece la diosa de la hipocresía, que solo sabe impresionar al público por los millones que invierte en sus Shows como si las pantallas gigantes y las docenas de bailarinas fueran una extensión de su mérito personal.

  • Janis

    Adele gano porque hace buena música y es auténtica :)

  • PJ

    Por ahí circula el rumor de que la academia la ha castigado por dejarles colgados en el último momento y no actuar en la gala del año pasado. Eso explicaría su asistencia a la gala y su actitud pasota en la platea.

  • PJ

    Cuando era un cd mas genérico y encima compró las letras a otros artistas

  • Louder

    Más razón que un santo. Llega a resultar insultante que artistas de la talla de Beyoncé, Rihanna o Kanye (estos dos últimos ayer estaban 8 veces nominados y ninguno se llevó un sólo galardón) parezcan ser más juzgados por el color de su piel que por su música.

  • JoeCarioca

    Los Grammy, esa NADA que no debería importar a nadie mínimamente preocupado por disfrutar de la música sin más.

  • Avalancha

    Si los Grammy valoraran lo artístico la mayoría de nominados no deberían de estarlo de entrada. Me parece muy fuerte pensar que es “una derrota de la cultura negra” No creo que nadie valore el premio a Adele como una victoria de la cultura blanca. No me lo trago sinceramente.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Bravo. Al fin alguien con cordura.

  • Teca

    Hombre, yo creo que más que una victoria racial, los americanos estarán un poco escocidos porque sea una inglesa, que se lleva el premio gordo por segunda vez. Respecto a Rihanna, se la sopla y la entiendo, sigue la misma trayectoria que con la dirección artística de ANTI.
    La verdad es que si hubiera tenido que elegir, habría ganado Beyoncé, pero es que las opciones eran el inframundo….En fín, que importa, son los grammys…

  • Denle un hijo a Beyoncé. Demasiado team de fanáticos. Creo que al final Uds son racistas, porque ponerse bravos cuando se le da un premio a una blanca

  • barcelonafan

    Lo mas vergonzoso es que Beyonce tenga mas Grammys que Bowie Prince Leonard Cohen y Bob Dylan juntos. Eso si que es una verdad como un templo

  • barcelonafan

    de que talla de que? quien te crees que es Rhianna? Si me dices Aretha or Tina Turner…

  • Drägan

    Lo mejor de estos Grammys ha sido ver a San Pitchfork desquiciado y reventadísimo después de la gala. Están rabiosísimos jajaja

  • Louder

    Hazte un favor, aprende a escribir y a respetar las opiniones del resto. Que seas el típico ridículo que se cree que cualquier artista que no lleva en la industria más de 30 años no es nadie es una tara mental tuya, no una opinión respetable por el resto del mundo. De nada rey.

  • Nono Gámez

    La Academia esta rendida a Adele desde sus comienzos (cuando ni siquira tenía el respaldo del público masivo), y esta decisión no debería sorprendernos.

    Sólo estábamos sugestionados por el malestar general acerca del racismo que han denunciado algunos artistas, y la exagerada recepción positiva de Lemonade, con una imagen que hemos idealizado y que nos hace ver ese producto mucho más atractivo en términos artísticos, cuando con 21, nadie se hubiera atrevido a toserle. Esto nos hace ver como la opinión de lo guay cambia en función de las copias que vende un artista, al que catalogamos de vendido si se vende bien y de auténtico si solo lo compran sus padres.

    Hasta que la propia Beyoncé no declare su malestar, por racismo, o lo que quiera que realmente haya detrás, si lo hay, yo no voy a creer toda esta trama de corrupción racista. Porque además estos discursos de agitación social mientras agradecen a dios su existencia, me chirría a los oídos. Pedimos evolución cultural y estamos anclados en los discursos papistas.

  • Jota

    ¿Premiar a Beyoncé o a los que le han hecho el disco a Beyoncé?

  • Jota

    ¿Premiar a Beyoncé o a los que le han hecho el disco a Beyoncé?

  • zmanuel twz

    De acuerdo, Beyonce como Kaye, están mas allá de cualquier premio, asi como lo estaba Bowie, y hasta Madonna, que no la reconocieron hasta Ray of Light. Son nombres demasiado grande ya, asi como Dicaprio no necesitaba el Oscar que le dieron el año pasado.
    Pero Rihanna, tiene mucho por hacer, que alla hecho el mejor disco de su carrera no es decir mucho, porque es a la vez que el primer disco bueno(rescatable/reseñable) de su carrera, que hasta ahora se limitaba en su números hits.

  • zmanuel twz

    Mas que gracioso es una ironía de la vida.

  • IVO

    Quién es Beyonce? No entiendo. Todavía canta? La última canción de Beyonce que sonó en la radio es “Single Ladies”. Las radios a nivel mundial (fuera de EEUU) sólo pasan esas canción, “Crazy In Love” e “Irreplaceable”. No entiendo porqué debería ganar premios si los Grammy no premian la buena música sino las ventas y el éxito comercial. Toda esta sobrevaloración a Beyonce es rídicula. Beyonce no es grande ni ha hecho nada relevante en cuanto a música, su popularidad es nada más y nada menos que un buen trabajo de marketing, relaciones públicas, conveniencia y mucho, PERO MUCHO, dinero invertido.

  • zmanuel twz

    Yo disfruto mucho mas el disco de Adele que el de Beyonce, pero eso no me ciega para darle de la ultima el merito que merece. Que no tiene sentido que Adele se la premie por un disco que es el Vol 2. de lo que ya ha hecho en el pasado 21. Y es que el 25 de Adele, ya no solo es un disco conformista y poco arriesgado en comparación al de Beyonce, sino que resulta poco innovador comparándolo ya con otra británica contemporánea a ella como Amy Winehouse y su irreverente Back to Black (el cual perdió al disco del año) . 21 tenia su merito, es que con un sonido tan alejado de lo que funcionaba hasta entonces, ella triunfara contundentemente, prescindiendo de artificios, pero con 25 solo sigue la estela de lo hecho con 21, sin que eso le quite merito, que es un buen disco, pero a la escena musical no aporta nada nuevo.

  • Alex Pler

    A David Bowie no le han dado Grammys hasta que se ha muerto. Si no se los dieron a él, más talentoso, visionario, transgresor e influyente…

  • Carlos Alarcón

    A mi en lo personal no me gustó para nada Lemonade, me parece sobrevalorado y ya me tienen harto con eso de que si hay un negro nominado a algo debe ganar porque de lo contrario es racismo. Adele fue mejor y punto, no es por blanca o negra, es porque la votación del jurado la favoreció. Para gustos colores.

  • Keroppi

    Rihanna es la tipica mamarracha choni que la hacen discos como rosquillas. Punto. Cuál es el mérito?

  • Keroppi

    Aplaudo tu comentario

  • Keroppi

    Ole. Muchos opinamos igual a pesar de los intolerantess talifanes jejeje

  • Keroppi

    No darían a basto si tuvieran q premiar a todo el q ha metido mano a ese disco jajaja

  • Ricardo Babooshka

    muy de acuerdo contigo. me encanta Lemonade y me encantaría que se hubiese llevado el Grammy, precisamente por acercar a la música “comercial” los temas de los que hablas.

    dicho esto, Adele también se lo merecía. por motivos totalmente distintos.

    pienso igual con kendrick lamar y taylor swift. los dos discos tienen su mérito. el problema, como bien dices, es que siempre se decanten hacia el mismo lado.

    lo del año de Beck y Beyoncé sí que no tuvo nombre. y no porque Beck no sea un artista estupendo, que lo es, sino porque Morning Phase es un álbum claramente menor

  • RAMERITA

    Y que también se una Katy Perry al boicot, por favor

  • RAMERITA

    Como ya dije antes, a mí me gustaría ver que premien a un asiático… de ellos si nadie dice nada

  • RAMERITA

    Pues hay muchas otras gentes que dan circos más empalagosos, la televisión está repleta de eso. Y para diosa de la hipocresía otra artista que se hace la mustia pero tras esa imagen bien que se arrastra como víbora venenosa…

  • RAMERITA

    El mismo que antes le tiraba mierda a Katy por su activismo hipócrita, vaya…

  • RAMERITA

    Si “Views” hubiera ganado de seguro se hubieran conformado o hasta festejado varios que claman de racismo. Ay la gente…

  • RAMERITA

    Si no fuera por Kanye West ni la toman en cuenta, igual y ni existiría esa tipa…

  • RAMERITA

    Es otro redactor, el mismo que le tiró mierda al “activismo” de Katy Perry por cosas insignificantes…

  • zmanuel twz

    Tal vez se hablaría de machismo? No se, igual nos perdemos acusando a unos y a otros de racista, machista, homofobos, xenofobos….y eso lo hacemos lo que opinamos, tanto redactores de noticias como comentaristas, y la verdad que bastardeamos esas causas, sin venir a cuento muchas veces,
    Concretamente en este caso, creo que se trata de clasicismo, se vota siempre en favor de lo que suena mas clásico, y se ignora al que innova, evoluciona y/o propone algo nuevo, a la escena musical. De ahí se explica que alguien como Bowie o Bjork no hallan sido reconocidos, en favor de gente y trabajos que hoy ya nadie recuerda.

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Como se ve que el que escribe la nota es fan de Beyonce

  • Como si a Beyoncé le importaran los Grammys con lo forrada que está

  • Rr

    Por Fin alguien ha REVELADO la RELIDAD.

  • Randy Marsh

    Y que se rape la cabeza

  • Randy Marsh

    O billie holliday

  • Randy Marsh

    Lo más rescatable es loud

  • Randy Marsh

    El mundo vive el reverse rascism los blancos sufrirán al revés ve dejar white people

  • Randy Marsh

    Denle una cerveza a este se la merece, si eres abstemio un apretón de manos

  • Randy Marsh

    Katy perry

  • Randy Marsh

    Dios es como la película qué hicieron de los picapedra hace 23 años, tuvo como dos docenas de guionistas y fue un despropósito

  • Randy Marsh

    Creo que dave mathews band era quien le podía ganar, pero wolfang amadeus phoenix, sounds of unirverse deberían ser reconocidos

  • Randy Marsh

    Cinco millones de álbumes vendidos ese año cuando la piratería estaba en su cenit y spotify apenas iniciaba.

  • Randy Marsh

    La misma katy que se burla de la época depresiva de una colega venida a menos

  • Randy Marsh

    Y con el peor vídeo de todos tiempos
    https://youtu.be/9G4jnaznUoQ

    Fuera de coña bowie es una leyenda y con gran talento insuperable

  • Randy Marsh

    De hecho antes era muy común en los grammy premiar géneros muy estadounidenses como el blues, jazz, country, r&b, soul. Hasta el 2011cuando empezaron ir por otras vertientes

  • Randy Marsh

    Si pero odia a katy y me agrada por eso

  • Randy Marsh

    Bueno solo te cae bien el que odia a swifty

  • Randy Marsh

    Bueno eso si para mi odelay y sea changes son sus mejores

  • Randy Marsh

    Por dios si la la land gana el oscar estalla la guerra

  • Randy Marsh

    Si en los oscar no gana una persona de pigmentación oscura/afroamericano/de color. Se viene la arena

  • zmanuel twz

    Empezaron ha darle cabida a otros géneros, pero hasta ahí nomas, y con excepciones como la que hoy nos convocan aquí. Y no se con cuantos años de retraso, se dieron cuenta que existen otros forma de hacer buena música….. de hecho NO. Están tan seniles lo que votan, que hasta se le olvida de vez en cuanto lo que habían aprendido, y ponen de nuevo el clasicismo por sobre cualquier cosa, si no Blackstar y ArtAngels entre otros… abrían rascado mas nominacciones y premios. Año pasado no solo desdeñaron lo que viene haciendo Kendrick Lamar, sino que Bjork(entre otros tantos ingnorados) tubo una sola nominacion (álbum música alternativa), que no gano.

  • P-llaRin C.

    Ésta generación de artistas race baiter me da bastante grima. Actualmente los negros americanos gozan de un privilegio que te cagas. Trump no habló precisamente de deportarnegros ni de vetarlos o sí? No entiendo porqué los negros monopolizan la palabra racismo si ellos ahora mismo son los últimos en padecerlo en la actualidad. En cuanto a Beyonce, mejor suerte para la próxima. Ya la Academia la mimó mucho cuando aquel bodrio I Am sasha fierce arrasó sin merecerlo

  • barcelonafan

    Pues respeta tu a la academia por no dar ningun premio a tus artistas favoritas en vez de decir que es insultante. Pura hipocresia

  • Daniel Sánchez

    No creo, he leído a críticos negros que consideran a La la land la mejor película del 2016, y va a ganar, Hollywood siempre va a votar por una película que tenga que ver con Hollywood. Tampoco creo que se hable del famoso #oscarsowhite ya que en las categorías de actores de reparto se los darán a negros (Davis y Ali, dicho se de paso, se le merecen) y a tal vez también premien a Denzel (aunque veo fuerte a Casey Affleck) y con eso la comunidad negra de EE.UU. estará feliz.

  • sabild

    Todos ellos redactores discount, opinadores en un maremágnum de opiniones irrelevantes..

  • Avalancha

    Bueno, es que en 1999 Ray of light de Madonna compitió con Miseducation de Lauryn hill que fue muy laureado y finalmente ganó, pa’ que luego digan que se mide por el color de la piel. También estuvo nominado el adictivo Versión 2.0 de Garbage que es uno de mis albumes favoritos de todos los tiempos xD Yo hubiera preferido que ganara Garbage o Madonna, que son dos albumes que aún escucho, unos supervivientes. Sin embargo se lo dieron a Lauryn, por ser negra supongo (ironía).

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Pero es que la idea no es odiar a nadie y menos un periodista, sino ser objetivo

  • Alejandro

    Teniendo en cuenta que rihanna tiene más numeros 1 que todas juntas es un poco excesivo decir que rihanna tiene mucho que hacer …

  • Alejandro

    Aguanta tú esa vida cuqui …

  • Alejandro

    Bueno compara a la beyonce mainstream total de destiny’ child y a la de ahora … si no ves las diferencias hijo … crecer chico crecer , lo hacemos todos . Elegir distintos caminos .

  • IX

    Bueno, tenía un par antes de morir si no voy mal…

  • IX

    Los pobres están excluidos de todas partes… 😑

  • David

    Aquí, a algunos cenutrios, Beyoncé les interesaba cuando hacía discos malos. Ahora que hace discazos ya no les gusta. No está hecha la miel para la boca de los asnos.

  • IX

    Deja a Katy Perry, sus comentarios hacia Britney no fueron con maldad jijiji

  • zmanuel twz

    Por eso, tiene hits rompe-pista para hacer mermelada, pero los disco que contienen estos disco no hay por donde cogerlo, y ANTI, es el primer disco en el que se ha tomado el tiempo para construirlo a a su gusto, y la jugada le salio. Pero repito, que es su mejor disco, pero eso no es decir mucho.

  • IX

    Que le hacen* ‘‘discazos’’.

  • Alejandro

    Ah si eso sí :) sus discos suelen ser bastante meh pero yo no sé porque decís que anti es su mejor disco yo creo que bastante mejor fue rated r y aquello si que no sé cómo le salió bien comercialmente porque era un auténtico suicidio viniendo de good girl …

  • Alejandro

    Hombre no se pero pensar en rihanna como una tina o una aretha es muy raro … es como comparar a beyonce y a tammi terrell ..

  • David

    Venga, a ver si algunos pueden ser más machistas todavía. A Beyoncé le han hecho el disco. Pero de ningún artista masculino dirían lo mismo, por muchas colaboraciones que tuvieran sus álbumes. ¿Qué tal si en vez de machacar a las personas que sí triunfan en lo suyo, se dedican a intentar triunfar en sus vidas, cosa harto improbable dada su mediocridad?.

  • jesper

    Tampoco hay que olvidar la ristra de Grammy inmerecidos que ha ganado Beyoncé. Que tiene 22…

  • sDg

    “¿No será el momento de qu Beyoncé haga lo mismo?” Pues sería bastante hipócrita, porque como bien dicen abajo tiene 22. Vamos que los Grammys han tenido a Beyoncé en un altar siempre. Además tengo que decir una cosa que no sé si seré la única que lo piense: si Lemonade suena tan contemporáneo es porque en él han colaborado algunxs de los mejores artistas de este siglo. No te joroba así cualquiera. Es un buen disco y Beyoncé una gran cantante, y desde luego nadie es capaz de ofrecer un espectáculo como los suyos…pero no como musico y como autora. Necesita el apoyo de otrxs que son mejores que ella.. Y de esa colaboración nace Lemonade.
    Cuidado que Adele tampoco se merecía este premio ehh que 25 es muuuy continuista y no hace más que vivir del éxito de 21. De Purpose ni hablo…

  • RAMERITA
  • RAMERITA

    Maldad que tú sí le estés echando mierda a cada rato, ¿tanto te cuesta asimilar que es mejor que Gaga?

  • RAMERITA

    Y a tí el que odia a Katy, ay qué penita

  • RAMERITA

    Por lo menos de una pequeña burla no pasa, otras dedican toda una canción para esparcir sus rencores…

  • RAMERITA

    Para tanto daño y prepotencia que ha hecho la oligarquía banca por siglos…

  • Carrabouxo

    Creo que no has entendido nada de lo que escribì antes o no lo relacionas bien con este tema. Comprensión lectora y tal. Si estàs perdido ya te digo, no soporto a Beyoncé.

  • RAMERITA

    Perdón, creo que no me expliqué bien. Cuando dije “el mismo”, me refería al redactor del artículo que como dices, se pasa de hooliganismo xD

  • Lalipop Bad

    Twitter ardio LITERALAMENTE cuando no le dieron el Grammy a “Kiss it Better” y ni hablar de cuando perdio a “Best Urban Album” que me diras tu Lemonade que tiene de urban…..

  • ModernaRimaConPierna

    He leido PURPOSE?!!!! Como nos la intentáis colar! También podíais haber probado con REBEL HEART

  • MARDEBERING
  • James Dean

    “Una obra relevante y de profundo valor artístico por su calidad y por los temas que plantea (feminismo, racismo, orgullo negro).”
    ¿Es feminista hacer un disco quejándote de lo cabrón que es tu pareja pero seguir con él y quedarte embarazada? ¿Una mujer debe resumir su existencia en el vínculo que tiene con su marido?

  • Dumblonde/Forever BØY

    next

  • Dumblonde/Forever BØY

    Autentica? sus albums son basicos y repetitivos, si quieres escuchar a un artista autentico escucha a Michael Kiwanuka.

  • Dumblonde/Forever BØY

    6 Inch por ejemplo

  • Dumblonde/Forever BØY

    Discos malos? Bey? creo que te equivocas de artista, la que tiene discos malos es Rihanna

  • Dumblonde/Forever BØY

    Mucho mejores que los de tu fave la tranny

  • Louder

    ¿La típica mamarracha choni? ¿Pero queréis utilizar argumentos reales para intentar ridiculizar a artistas claramente exitosos a los que lo único que podéis echarles en cara es que siguen estando demasiado de moda como para decir sin temor que son BUENOS artistas? Perecita que dais de verdad…

  • Louder

    Es que resulta que la academia no está emitiendo una opinión que pueda ser respetable o no, está llevando a cabo HECHOS que, como tales, son cuestionables por el resto de personas que nos hemos tomado la molestia de ver su coñazo de gala de 2 horas. Sólo faltaría que porque una academia decida dar un premio a alguien no haya derecho a discusión. Tengo todo el derecho del mundo a ofrecer mi opinión que, como te he dicho, deberías de aprender a respetar en vez de tratar de venir a darme una lección y acabar consiguiendo que lo único que me dé sea una nausea. Try again.

  • IX

    Si tú lo dices.
    PD: Lemonade es horrible

  • PJ

    Ole

  • PJ

    Agree

  • Los artículos de opinión, por definición, no pueden ser objetivos. Su mayor propósito es lo contrario, de hecho.

  • Lalipop Bad

    Frente a Consideration, Desperado, Woo, Needed Me, Yeah I Said it, Sex with me, Pose…..Lemonade es un gran album…pero NO un album URBANO, tiene rock, sould y r&b, incluso raggue…pero canciones hip-hop y/o urbanas no….de 12 canciones lo son 2….

  • Rr

    #14 N.1 en menos de 10 años…..

  • Rr

    Tu idola ni plagiando ni comprando ha podido

  • Joanne

    Amen.

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Bueno… si el es el dueño de la pagina chevere, si es solo parte del staff de redactores, pues…

  • Carrabouxo

    Tú sabes lo que es la ironía? De todas formas, vuélvete a leer mi mensaje…

  • Randy Marsh

    Cuando era de una bomba sexual, ahora parece recatada lista cuando los islámicos sean mayoría y la obliguen usar burka

  • RAMERITA

    ¿El islamismo qué? Ni al caso contigo, tienes caca en la cabeza

  • Begoña Bengoetxea

    Cómo aburre todo lo relacionado con estas artistas, su famoseo, sus nalgas, sus tetas, sus caderas, la mierda de los Grammy y bla bla bla… Qué pesadez…Qué cansinos, incluida esta web: queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee perezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Rr

    RIHANNA es lo que tu siempre has querido y nunca has podido.

  • Lucio Keogh

    Para está choni de la vida: https://vimeo.com/191092240

  • Lucio Keogh

    ESTO MERECÍA EL AOTY
    https://vimeo.com/191092240

  • Alejandro

    Todos escuchamos la radio en la era de internet cari … si si ahora mismo estoy yo escuchando radio mariana

  • Todas las etnia estan ignoradas en la Academia

  • Los grammys son asi hoy te alaban mañana se te olvidan de ti

  • ¿No?

  • A quien firma el disco… Beyonce.

  • Antonio Campoy

    Pues yo creo que esa es la cuestión con respecto a Beyoncé. Tanto su disco anterior como Lemonade han tenido buenas ventas y buenas críticas, pero no han dejado ningún éxito popular, ningún sencillo que haya sonado y que el oyente no fan pueda conocer. Eso disminuye mucho la relevancia y la influencia futura de estos discos. Dentro de 20 años Beyoncé estará en Las Vegas cantando Halo y Crazy in love, no Formation.

    Por lo demás, basta repasar la lista de ganadores de los Grammy para ver que la relevancia de estos premios para juzgar los discos más importantes de la música es nula.

  • Juan Contreras

    Michael Kiwanuka respeta mucho a Adele, y viceversa. Ella fue de las primeras en darle una oportunidad, él le abrió varios conciertos.

  • Juan Contreras

    Adele es la misma desde el 2007, ella sabía que su música era nostalgica desde que salió, ella nunca ha intentado hacerse de “artista” o “músico experimetal”, si no de una simple cantante más, que ama lo que hace no por el hecho de los números, sino por que es lo que la hace sentir bien consigo misma, y si además lo hace bien, ¿por qué no lo habría de hacer?. Ella nunca espero que el éxito le fuera tan arrasador, de hecho, hoy en día, a todos nos sorprende porque tanto éxito si es muy parecida a las viejas voces de los 2000’s. Yo valoro mucho que alguien se interponga como persona antes que artista, que ante ponga su vida que su dinero, y tal vez parezca que todo en ella esta fabricado, pero la verdad es que ha tenido mucha suerte. A ella no le importan los charts, ni los premios, solo disfruta que tanta gente conecte con su música. Es de esas artistas que si sigue así, el tiempo les será muy favorecedor, cada vez la volverá más grande; pero si no, a todos, inclusive a ella, nos será solo un buen recuerdo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend