Niños Mutantes le dan al southern-gothic en ‘Pura vida’

Por | 20 Feb 17, 11:33

ninos-mutantesLos granadinos Niños Mutantes ya terminaron aquella grabación de su nuevo álbum que producirían Abraham Boba y César Verdú, de los exitosos León Benavente. El resultado de ese trabajo se llama ‘Diez’ y verá la luz tan pronto como el día 31 de marzo, através de Ernie Records. En él encontraremos “un importante giro hacia un sonido más crudo y oscuro, ”más rock””, dice su nota de prensa, y con letras que hablan “de cadenas y libertad, y de la difícil tensión entre ambas”, en palabras de su vocalista y guitarrista Juan Alberto Martínez.

Y, desde hace unas horas, podemos comprobarlo de primera mano con un adelanto del mismo. Se llama ‘Pura vida’ y, como no esconde su título, se inspira en un viaje a Costa Rica: «Una tormenta en la selva, un riff y la sensación de sentirte minúsculo entre la naturaleza desembocaron en esto”. Y esto es, efectivamente, un viraje a ese sonido crudo que, pese a estar inspirada en el país centroamericano, remite más bien al southern-gothic cuyo ejemplo más recurrente son The Handsome Family, sin perder su esmero por la melodía.

Niños Mutantes van a presentar ‘Diez’ en los próximos meses en festivales como el castellonense SanSan, pero también lo harán en salas: el 6 de abril en Almería (Madchester Club) y el 6 de mayo en Madrid (Pop & Dance) son las dos primeras citas.

Foto: Pepe Marín.

Etiquetas:

La Tienda JNSP