Clean Bandit y Yellow Claw refuerzan la apuesta por la electrónica bailable de Arenal Sound

Por | 20 Feb 17, 12:42

Hace unos minutos el festival Arenal Sound ha anunciado una nueva tanda de confirmaciones de cara a su próxima edición, que tendrá lugar entre los días 1 a 6 de agosto en la localidad castellonense de Burriana. Está encabezada por dos propuestas de pop electrónico orientadas al hedonismo y el baile. Son nada menos que los británicos Clean Bandit, que tras el gran éxito de su debut ‘New Eyes‘ están demostrando que siguen sabiendo qué demanda su público, con singles como ‘Tears’ o ‘Rockabye‘ que se han convertido en grandes hits dentro y fuera de UK.

El otro nombre es el de Yellow Claw, dos productores holandeses cuyo sonido, a medio camino del post-2 step y el neo gabber, les hace perfectos para el sello de Diplo, Mad Decent. De hecho, allí publicaron ‘Blood for Mercy’, su primer disco. El pasado año viraron más hacia el pop de inspiración tropical house con singles como ‘Invitation’ o ‘Love & War’, ambos con la colaboración vocal de la cantante Yade Lauren. ¿Podríamos calificarlos como los Chainsmokers europeos? Podríamos.

Este nuevo grupo de confirmados de Arenal Sound también incluye un buen puñado de nombres del panorama independiente estatal, encabezados por Miss Caffeina, y entre los que se cuentan Amatria, el rapero Rayden, Les Castizos (que han lanzado un tema con la televisiva Aly Eckman) o Lágrimas de sangre, además de youtubers (¿?) como Dulceida o #theTripletz. Todos ellos se suman a un cartel que, como decíamos, está claramente orientado a un público muy joven interesado en el pop y el EDM más hedonista, como Bastille, Martin Garrix, Icona Pop, Jonas Blue o Fedde Le Grand. Aunque también hay espacio para propuestas como Lori Meyers, Kase.O, Las Bistecs, León Benavente, Dellafuente, Jake Bugg, Iván Ferreiro o Kakkmaddafakka. Los abonos para Arenal Sound están disponibles desde 35 euros, desde 65 en su versión VIP.

Send this to a friend