Ride estrenan otra canción nueva, la ensoñadora ‘Home Is a Feeling’

Por | 22 Feb 17, 19:36

ride-fotoCuando aún ni hemos podido asimilar que Ride presentaron hace unas horas su primera canción nueva en más de 20 años, ya tenemos ante nosotros la segunda. Se trata de un tema titulado ‘Home Is a Feeling’, una canción que se aproxima más a su faceta shoegazer, de ambiente ensoñador y con guitarras que zumban… aunque los poco más de tres minutos saben a poco, muy poco. La canción ha sido presentada por el propio grupo hace unas horas en la emisora Beats 1 de Apple Music, pero ya está disponible en otras plataformas de streaming.

Según recoge NME, el cantante Mark Gardener ha dicho sobre la canción: “para mí es como un lento, panorámico, sonoro, escalonado y a cámara lenta baño tibio. Como regresar a casa mientras amanece, totalmente exhausto y disgregado tras una larga… larga… gran noche de fiesta”. Andy Bell, mucho menos poético y más concreto, reconoce que “se acerca al primer sonido de Ride. Nos sentimos cómodos sonando vintage en esta canción porque el disco que estamos haciendo tiene una visión sonora muy amplia”.

Como supimos ayer con el estreno de ‘Charm Assault’, este nuevo disco de Ride contará con la producción de Erol Alkan, que creció escuchando al grupo, y masterización del veterano Alan Moulder. Aún sin título, este disco verá la luz el próximo verano a través de la independiente Wichita Recordings. En todo caso, parece que podría ser antes de su próxima visita al FIB 2017.

Etiquetas:

La Tienda JNSP