El nuevo single de iamamiwhoami con otro nombre te costará 1 euro

-

- Publicidad -

El nuevo single de iamamiwhoami con otro nombre te costará 1 euro

ionnaleeHan pasado siete años desde que Jonna Lee y Claes Björklund fascinaran a medios y público por igual gracias a su proyecto audiosivusal iamamiwhoami, que fue un fenómeno viral durante 2010 gracias a sus videoclips codificados en las que la identidad de su protagonista (ella) tardó en desvelarse y que contenían una estética visual potente y enigmática conectada a la naturaleza nórdica, además de un estilo musical de electropop gélido similar al de Fever Ray que ha conseguido formar una base de fans de culto.

iamamiwhoami ha publicado tres discos desde entonces, ‘bounty’, ‘kin’ y ‘blue’, pero el proyecto parece haber llegado ya a su fin. Es lo que se desprende de su página web, que anuncia un nuevo single de Jonna Lee sola, ‘Samaritan’, para algún momento de este año. Ahora se hace llamar ionnalee.

- Publicidad -

‘Samaritan’ ya puede comprarse por anticipado en la web de Lee y es una colaboración de la sueca con la marca de ropa Comme des Garçons, lo que explica que la canción se venda en la web a 1 euro: la marca financia el proyecto, Lee promociona la marca y los fans no tienen que gastarse ni para un café para comprar el single. Lo que hacen las marcas, ¿verdad, Rihanna?

Curiosamente se anuncia este single como el de debut de Lee fuera de iamamiwhoami, pero Lee es autora de dos discos en solitario anteriores al proyecto que la hizo famosa, ’10 Pieces, 10 Bruises’, y ‘This Is Jonna Lee’, por su estilo folk-pop muy alejados a lo que Lee ha terminado haciendo. ¿Será que los repudia? Ahí en Spotify siguen…

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas