7 canciones para recordar a Toshio Nakanishi

-

- Publicidad -

7 canciones para recordar a Toshio Nakanishi

toshioEste fin de semana ha fallecido Toshio Nakanishi a causa de un cáncer de esófago. Tenía 61 años. Nakanishi era líder de Plastics y Melon, dos de las bandas de rock más influyentes de Japón durante la nueva ola de los 70 y 80, y autoras de varios discos que hoy podemos considerar tesoros semi escondidos para melómanos o coleccionistas.

Se atribuye a ambos grupos -sobre todo a sus líderes, Nakanishi y su pareja, Chica Sato- el logro de haber traído la influencia del pop británico y americano, así como el grafiti y el hip-hop, a la cultura popular japonesa y si Nakanishi fue pionero del «new wave» con sus bandas originales, en los 80 fundó el primer sello de música de baile de Japón, Major Force, y en los 90 editó hip-hop como Tycoon To$h y y trip-hop como Skylab.

- Publicidad -

A espera de que algún sello muestre interés en reeditar en todo el mundo los fascinantes discos de Plastics y Melon, que contenían temazos como ‘Delicious’ u ‘Optimistic Depression’, que nada tenían que envidiarle al trabajo de Talking Heads, The B-52’s y Devo, que eran fans, recordamos 7 canciones destacadas de Nakanishi con la intención de revelar a nuestros lectores el «secreto» de su admirable trabajo.

Como recuerda un lector en Twitter, Masahide Sakuma, también integrante esencial de Plastics, murió en 2014 a causa de un cáncer, curiosamente también a los 61 años.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas