Sethlas, investigado por supuesto delito contra los sentimientos religiosos

-

- Publicidad -

Sethlas, investigado por supuesto delito contra los sentimientos religiosos

drag-sethlasSu victoria en la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria continúa dando problemas a Borja Casillas, la «drag queen» Sethlas, que actuó en la ceremonia encarnando al Papa, a la Virgen María y a Jesucristo crucificado al tiempo que versionaba a Madonna y Lady Gaga, cantando cosas como «Jesús prefiere mi coño» o «amo a Judas».

Ahora, La Fiscalía ha abierto diligencias contra Sethlas después de que la Asociación de Abogados Cristianos le haya denunciado por supuesto delito contra los sentimientos religiosos, que se castiga con pena de multa, como recuerda El Diario. El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, espera no obstante que la investigación quede «en nada» y celebra que el carnaval haya sido un éxito.

- Publicidad -

Esta actuación, emitida en La 2 y a todas luces espectacular, provocaba hace unos días la indignación de la Conferencia Episcopal, los patrocinadores del certamen o del periodista Carlos Herrera, que invitaba en la COPE a la «drag queen» a vestirse «como su madre». El obispo de Gran Canarias aseguraba que la actuación de Sethlas en la gala suponía «el día más triste de mi estancia en Canarias» y lamentaba su victoria propiciada por «los votos […] y aplausos de una muchedumbre enardecida».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas