‘Grasiah’, el viral de MOW que se oye más en Manhattan que en Madrid

-

- Publicidad -

‘Grasiah’, el viral de MOW que se oye más en Manhattan que en Madrid

mowMOW, el proyecto musical de la joven madrileña Gabriela Casero, era número 1 de nuestro top semanal hace unas semanas con su única canción por el momento, ‘Grasiah’. Recientemente el tema ha llegado a un par de esas listas mágicas de Spotify («Fresh Finds» y «Los 50 más virales de Estados Unidos»), las reproducciones se han multiplicado, pasando de 1.000 a 50.000 en cero coma y ahora resulta que Manhattan es la ciudad donde más se la escucha, seguida de Madrid y otras tres ciudades estadounidenses. MOW actúa el próximo 19 de marzo en la fiesta «Stereoparty 1771» en el Real Coliseo Carlos III en El Escorial junto a Anni B Sweet y Luthea Salom. Foto: Inés Cardó.

¿Qué esconde el título «Grasiah»?
En realidad no esconde mucho, estábamos en el local, necesitábamos ponerle un nombre y no sé a cuento de qué alguno de los canarios dijo “gracias” y me quedé con eso.

- Publicidad -

¿Qué inspiró la creación de esta canción? ¿Cómo surgió?
Recuerdo estar escribiendo la letra en clase de Ecodiseño, pensando en cosas que me pasaban
esos días… Y al llegar a casa empecé a buscar acordes con la acústica que me gustasen para esa letra, de esa parte ya no me acuerdo, la verdad.

¿Cuál es tu parte favorita del vídeo y cuál crees que te representa mejor como artista?
Llegando al final, la parte en la que enseño la pizza de mi boca, era la primera vez que estaba en una fiesta con los chicos del grupo.

- Publicidad -

¿A qué se debe la viralización de la canción en Estados Unidos? ¿Sabes cómo ha aparecido en la playlist de virales pertinente, quién ha sido el suscriptor que la ha elegido, etcétera?
No tengo ni idea, no sé cómo funcionan esas cosas pero me he llevado una sorpresa.

Hay un algo a lo Lana del Rey, Grimes, Flo Morrissey, o CocoRosie en la canción que nos habla de sus posibilidades internacionales, sí. ¿Qué artistas te inspiran? ¿Alguna que no te guste mucho de las que te hemos mencionado?
A riesgo de quedar fatal, diré que no he escuchado a Flo Morrissey pero el resto me gustan mucho, y lo escucho bastante con lo que es muy posible que tenga cosas de ellas. Me gusta mucho últimamente St. South, Angel Olsen, Mitski…

- Publicidad -

¿Cuáles son los próximos pasos que podemos esperar de MOW?
Iremos sacando canciones poco a poco, no es sólo decisión mía, con lo cual no puedo decir mucho.

¿Solo Astra son tu banda de apoyo en directo o también son coautores de tu proyecto?
Las canciones las hago yo con una acústica, pero de ahí al resultado final hay mucho recorrido en el que participamos todos.

¿Alguna canción favorita de Solo Astra?
Una que todavía no ha salido, así que no diré nada.

Lo más visto

No te pierdas