Pelícana, el graznido fresco (y fiero) del underground

Por | 10 Mar 17, 13:48

pelicana-jagerEn una composición cada vez más común, Pelícana son un dúo madrileño que únicamente se vale de guitarra y batería para hacer mucho y buen ruido. Desde el pasado verano, Sara y Sandra decidieron tomarse en serio sus probaturas con estos dos instrumentos que intercambian indistintamente mientras sus voces se entrelazan, y ponerle un nombre.

En pocos meses escogieron entre sus canciones y registraron su primer EP, autoeditado y homónimo, seis canciones que desprenden una enérgica vibración y cierto espíritu rrriot y punk que recuerda tanto a Sleater-Kinney como a Stooges, y que conecta con propuestas cercanas en tiempo y espacio como Cala Vento, más allá de ser apenas dos músicos. Pelícana, además de la fiereza y el ímpetu de letras como ‘Puñal’ o la malencarada ‘Rugido’, también son capaces de abordar cuestiones como el sexismo de una manera interesante, nada obvia (‘Catástrofe’).

Se encuentran, además, en un efervescente momento creativo y, pocos meses después de ese primer disco, acaban de anunciar que ya han culminado la grabación de su nuevo EP, del que muy pronto avanzarán nuevas canciones. Pero incluso antes de eso, tan pronto como el próximo sábado 11 de marzo, será posible escuchar algunas de ellas (como ‘Inercia’ o ‘¡A la hoguera!’) en directo. Será en la sala madrileña La Faena II, junto a Yogur de Pera. Y después… todo apunta a que Pelícana estarán por doquier.

Etiquetas:

La Tienda JNSP