Escucha ‘Porque me lo digas tú’ de Los Planetas

Por | 21 Mar 17, 9:27

planetas-zonaEsta madrugada, Los Planetas ha estrenado otro adelanto de su nuevo disco, ‘Zona temporalmente autónoma’. Después de la polémica ‘Islamabad’, una revisión planetera del tema de YUNG BEEF, y ‘Espíritu olímpico’, el grupo de Granada publica la balada ‘Porque me lo digas tú’.

‘Porque me lo digas tú’ es un tema melancólico, con guitarras shoegaze, del que destaca la irrupción de unas palmas y la presencia de una emocionante sección de cuerdas, además de su letra, que presume una pasivo-agresividad irónica. “Puedes irte con quien quieras, aquí en Granada o en Pekín, vuelve cuando te apetezca, que yo siempre estaré aquí”, canta Jota, que concluye “puedes intentar joderme / o puedes hacerme vudú / no voy a dejar de quererte / porque me lo digas tú”.

‘Zona temporalmente autónoma’, el nuevo álbum de Los Planetas, sale el 24 de marzo, es decir, este viernes y sucede al notable ‘Una ópera egipcia’, editado en 2010. El grupo no ha estado siete años callado, pues en 2015 editó el EP ‘Dobles fatigas‘, que contenía al menos dos temas rescatables como ‘El Duendecillo Verde’ y ‘Heroína’. El grupo ha afirmado que varias de las pistas de su nuevo disco serán políticas.

Comenta el nuevo tema de Los Planetas en nuestros foros.

Etiquetas:
  • Fernando Guardiola

    Voy a morir del hype

  • Carlos Fillol

    Preciosa canción. Tengo muchas ganas de escuchar el resto del disco.
    Por fin han vuelto!

  • Rococó

    Van sobraos, esto es así

  • xabier

    Simplemente, es que son muy buenos.

  • Salvador Fernandez

    Bonita canción, pero no a la altura de las mejores que tienen Los Planetas. Espero que sólo sean buenos adelantos (junto con Islamabad y Espíritu Olímpico) y no los grandes singles.

  • Belén

    A mí me ha parecido impersonal, parece que tiene potencial para cautivar, pero que se diluye según pasan los minutos, y sin más: concluye. Quizá me esperaba más.



Playlist del mes

Send this to a friend