Quantcast

Thurston Moore lanza un álbum producido por Paul Epworth (Adele, Florence, Coldplay, U2)

-

- Publicidad -

Thurston Moore lanza un álbum producido por Paul Epworth (Adele, Florence, Coldplay, U2)

thurston-moore-rnr-consciousness-sEl ex-Sonic Youth Thurston Moore (suponemos que nadie que haya leído ‘La chica del grupo’ de Kim Gordon alberga esperanza de una reunión, ¿verdad?) acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo disco en solitario, el cuarto tras ‘Psychic Heart’ (1995), ‘Demolished Thoughts’ (2011) y ‘The Best Day’ (2014). ‘Rock n Roll Consciousness’ se publica el 28 de abril a través de Caroline International.

El álbum fue escrito y grabado junto a la banda con la que lleva trabajando desde su último álbum, que incluye a ilustres como Debbie Googe (My Bloody Valentine, Snowpony) al bajo y Steve Shelley (Sonic Youth, Crucifucks) a la batería. Lo más sorprendente es la elección del productor que dirigió las sesiones de grabación en Londres: se trata de Paul Epworth, artífice del sonido que llevó al éxito de Adele y Florence + The Machine. Un trampolín que le llevó después a trabajar con U2, Coldplay o Paul McCartney.

- Publicidad -

Este nuevo álbum de Moore está muy inspirado en lo espiritual. Según la nota de prensa, “habla del amor entre los ángeles, del misticismo divino y de curación mediante el renacimiento. Inspirado por el amor radical y las energías de la desafiante madre naturaleza, la música está cargada de amor y de fuerza de acción positiva, donde lo masculino y lo femenino se unen de manera fluida en belleza y luz”. Hace unas semanas se reveló una canción titulada ‘Cease Fire’, bastante reminiscente del sonido Sonic Youth y con cierta carga social, con un mensaje anti-violencia. Sin embargo, esta canción finalmente no está entre los cinco cortes del álbum. Sí lo estará, en cambio, la más reposada ‘Smoke of Dreams’, una canción presentada hoy a través de un videoclip, que rememora sus días dorados en Nueva York, imaginando “una ciudad donde los espíritus inspiran a los artistas y a los amantes”.

Tracklist:
1. Exalted
2. Cusp
3. Turn On
4. Smoke of Dreams
5. Aphrodite

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas