Reyko: ¿puede triunfar la enésima encarnación de ‘Lean On’ hecha por españoles?

-

- Publicidad -

Reyko: ¿puede triunfar la enésima encarnación de ‘Lean On’ hecha por españoles?

mypictr_380x225_1_Reyko es el último fichaje de Mushroom Pillow, un dúo de Londres conformado por dos españoles, Soleil e Igor. Ella es hija de artistas y cantante y él hijo de deportistas y productor. Curiosamente, la nota de prensa cuenta que Soleil terminó cantando para Igor cuando él la contactó para que cantara en su proyecto final de producción musical en la universidad de West London. De repente, sin comerlo ni beberlo, Reyko había nacido.

Su primer single, ‘Spinning Over You’, para qué engañarnos, es la enésima encarnación de ‘Lean On’ de Major Lazer, con el punto tropicalete y las voces distorsionadas de rigor, con la diferencia de que Soleil canta con un registro suave y susurrado parecido a las vocalistas de la chanson francesa o incluso a Kría Brekkan, antigua cantante de múm. La canción tiene gancho, pero lo que mola de verdad es su videoclip, dirigido por Josep Prat y que es una currada de formas geométricas y referencias al arte contemporáneo que puede recordar tanto a Renée Magritte como a Agatha Ruiz de la Prada.

- Publicidad -

Tenemos nuestras dudas de que el sonido que presenta Reyko pueda triunfar a estas alturas, pero no hay que olvidar que los barceloneses YALL ha conquistado varios territorios del globo recordando sospechosamente a Major Lazer en ‘Hundred Miles’ o a Justin Bieber en solitario en ‘Together’. De nuevo, ‘Spinning Over You’ parece contar con el toque distintivo de la voz de Soleil para separarla del resto de fotocopias de esta canción cuya sombra tanto se ha alargado hasta nuestros días.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....