La sitcom jodida de Danny Brown, Gus Van Sant y Joanna Kerns (‘Los problemas crecen’)

Por | 29 Mar 17, 11:47

danny-brown-aint-it-funnyEl rapero Danny Brown publicó el pasado año ‘Atrocity Exhibition’, un disco que logró buenas críticas de la crítica especializada y que, como es habitual en el artista, sembró la polémica al insultar cruelmente a Iggy Azalea, por ejemplo. Pero quizá esas polémicas llamativas ponen solo el acento en el lado cómico y provocador del artista de Detroit, dejando en segundo plano su sufrimiento personal.

Precisamente de eso trata el vídeo de una de las canciones incluidas en ese disco, ‘Ain’t It Funny’. La pieza que acaba de presentarse lleva camino de convertirse en un viral importante por la combinación de la estética de una sitcom familiar de los 80 y el trasfondo de su letra. Así, Brown es el “Tío Danny” que se folla a Lauren Avery (actriz, modelo e instagrammer popular en EEUU), la hija de la familia cuyos padres son aún más notables: nada menos que el cineasta Gus Van Sant y la actriz Joanna Kerns, popular por su papel de Maggie Seaver precisamente en una de las sitcom clásicas de los 80, ‘Los problemas crecen’ (y cuyo partenaire masculino, Alan Thicke, fallecía hace pocos meses trágicamente).

En el vídeo, que ha sido dirigido por el conocido actor Jonah Hill (‘Los amos del barrio‘, ‘El lobo de Wall Street‘), vemos a Brown increpar al público que aplaude y ríe salvajemente, cuestionando su actitud cuando él en realidad está reconociendo en sus obras “su enfermedad” y plasmando “su dolor”. Una metáfora incómoda y bastante explícita de cómo el mundo del espectáculo puede manipular a su antojo y en su beneficio los problemas reales de los artistas. Danny Brown es uno de los artistas invitados en ‘Humanz’, el próximo disco de Gorillaz.

  • Mahou

    ¡Qué señor temazo!Me lo sigue dando todo…
    Y el vídeo está “simpático”.

Send this to a friend