FFC-Acrush es la última sensación del pop en China: este quinteto de Justin Biebers suma 900.000 seguidores en Weibo -el Twitter chino-, poco menos que Katy Perry. Es la enésima «boyband» que ha encandilado a la juventud china… pero tiene truco: se acaba de revelar que FFC-Acrush no está compuesto por hombres sino por mujeres.
En China, BBC cuenta que el travestismo está cada vez mejor visto y que cada vez más gente lo practica. El éxito de la andrógina Li Yuchun en el país es síntoma de ello. Por eso, según Quartz, las agencias de talento chinas llevan años planeando sacar a un grupo andrógino y el papel lo ha asumido Acrush, que está formado por cinco chicas con pelo corto y ropajes masculinos, nada que ver con los estilismos chicle de las «girlbands» del pop japonés, tan exitosas también en China.
Acrush suma su nombre las siglas «FFC» porque pertenece a una marca mayor, Fantasy Football Confederation, que crea nuevas bandas juveniles (por cierto, la «A» de «Acrush» procede de «Adonis», el Dios griego de la belleza). Quarts informa que todas estas formaciones deben aprender futbol para practicarlo durante sus conciertos. Una curiosa sobreproyección de su masculinidad en los directos que busca enfatizar el carácter «genderfluid» de este quinteto que llega precisamente en un 2017 donde las etiquetas cada vez parecen tener menos relevancia.
El primer videoclip de FFC-Acrush sale a finales en abril.