La fluidez de género llevada al márketing pop: FFC-Acrush, la “boyband” china que era una “girlband”

Por | 04 Abr 17, 13:35

mypictr_380x225_6_FFC-Acrush es la última sensación del pop en China: este quinteto de Justin Biebers suma 900.000 seguidores en Weibo -el Twitter chino-, poco menos que Katy Perry. Es la enésima “boyband” que ha encandilado a la juventud china… pero tiene truco: se acaba de revelar que FFC-Acrush no está compuesto por hombres sino por mujeres.

En China, BBC cuenta que el travestismo está cada vez mejor visto y que cada vez más gente lo practica. El éxito de la andrógina Li Yuchun en el país es síntoma de ello. Por eso, según Quartz, las agencias de talento chinas llevan años planeando sacar a un grupo andrógino y el papel lo ha asumido Acrush, que está formado por cinco chicas con pelo corto y ropajes masculinos, nada que ver con los estilismos chicle de las “girlbands” del pop japonés, tan exitosas también en China.

Acrush suma su nombre las siglas “FFC” porque pertenece a una marca mayor, Fantasy Football Confederation, que crea nuevas bandas juveniles (por cierto, la “A” de “Acrush” procede de “Adonis”, el Dios griego de la belleza). Quarts informa que todas estas formaciones deben aprender futbol para practicarlo durante sus conciertos. Una curiosa sobreproyección de su masculinidad en los directos que busca enfatizar el carácter “genderfluid” de este quinteto que llega precisamente en un 2017 donde las etiquetas cada vez parecen tener menos relevancia.

El primer videoclip de FFC-Acrush sale a finales en abril.

Etiquetas:
  • MARDEBERING

    pensé que no había cosas más idiotas que los payasos diabólicos, resulta que aparecen estos travestis chinos, argggggg¡¡¡¡¡

  • Sr. Thompson

    WTF?

  • erasmusborracho

    Pues genial, oye.

  • Licia5

    Pues al final aunque tal vez esto se use de la manera más hipócrita y se espere que al final estas chicas acaben casadas y asumiendo roles tradicionales después de su breve carrera musical, ojala y logre hacer que la sociedad china se vuelva más tolerante, ya que he leído que la comunidad LGBT por allá todavía la tiene difícil, he incluso también había leído no hace mucho que el gobierno había prohibido o por lo menos buscaba prohibir los personajes homosexuales y transexuales en los medios masivos.

  • zmanuel twz

    Pues Rusia pelo hace mas de una década al primer duo de lesvianas, las tal T.AT.U., y no era más que markenting, y en cuando a Rusia ahí les tenemos adelante en la defensa de los derechos LGTB. El vanguardismo y modernidad que se quieren proyectar desde la grandes ciudades, no son reflejo de la mentalidad del país, desgraciadamente.

  • Natasha

    Bravo, bravo, bravisimoooo….los empresarios buscan vender no les importa si estas chinas son lesbianas o heterosexuales, las visten de marimachos, las ponen a cantar y si el negocio funciona no les importa nada más. Esto no es nada nuevo en los dibujos de anime hace rato estos asiáticos vienen incorporando personajes androginos.

Send this to a friend