El folclore español más estrafalario, en el nuevo clip de Julian Casablancas + The Voidz

-

- Publicidad -

El folclore español más estrafalario, en el nuevo clip de Julian Casablancas + The Voidz

julian-casablancas-voidz-father-electricityPoco después de escucharle ofrecer su apoyo a Leo Messi, Julian Casablancas vuelve a ser noticia. Esta vez para presentarnos el nuevo clip de la delirante ‘Father Electricity’, uno de los pocos temas salvables de su disco junto a su banda The Voidz, ‘Tyranny’. Sí, sí, casi 3 años después. Esto es casi tan WTF como lo de Messi.

La cuestión es que el clip en sí, que para más inri es un lyric-video, nos ha llamado la atención porque está producido y dirigido en Barcelona por Jorge M. Fontana, está íntegramente basado en las imágenes de un documental español de 1972. Se trata de ‘Lejos de los árboles’, una película dirigida por Jacinto Esteva que documentaba muchas de las tradiciones más enraizadas en nuestro país. Puedes verlo íntegramente en Youtube.

- Publicidad -

Así, en el clip de Julian Casablancas + The Voidz para esta canción de casi 8 minutos, cuyos aires folclóricos le van al pelo a las imágenes y al revés, vemos escenas en un crudo blanco y negro de la Semana Santa profunda, con sus nazarenos y su gente cumpliendo promesas caminando sobre sus rodillas, los tambores de Calanda, la Rapa das Bestas gallega, tablaos flamencos en los que un hombre con maneras femeninas es objeto de mofa, fervor religioso y miseria. Una combinación bastante poderosa. Lo más curioso del asunto es que en nuestro país todo este bizarrismo sigue bastante vigente, 45 años después.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas