Rusia se retira de Eurovisión tras su polémica con Ucrania

Por | 13 Abr 17, 20:52

yulia_convertedVertele confirma lo que muchos eurofans se veían venir: finalmente Rusia no participará en Eurovisión, que se celebra el 13 de mayo en Kiev. La espinosa polémica entre Rusia y el país anfitrión, Ucrania, termina así con Rusia fuera del festival y Ucrania adjudicándose una pequeña -o no tan pequeña- victoria política.

Rusia acudía a Kiev con Yulia Samoylova. Sin embargo, Ucrania vetaba hace poco su entrada al país tras descubrir que la cantante había actuado en el mismo sin permiso legal en 2015. Eurovisión había propuesto dos alternativas a la televisión rusa para participar en el festival, o bien que enviara a un nuevo participante, o bien que Yulia Samoylova actuara por videoconferencia desde Moscú, lo cual jamás ha ocurrido.

Finalmente, la televisión rusa no ha aceptado ninguna de las dos alternativas y ha optado por retirarse del certamen. Además, lógicamente tampoco retransmitirá el festival. La Unidad Europea de Radiodifusión ha confirmado la marcha de Rusia y ha lamentado no poder haber arreglado el conflicto. Desde el otro lado, Ucrania se frota las manos y clama “eureka”.

En un comunicado, la televisión rusa ha tildado de “inaceptables” las dos alternativas propuestas por Eurovisión y ha dicho que considera la actuación ucraniana “absolutamente sin fundamento y un intento de Ucrania de politizar el concurso cuando el objetivo de Eurovisión en sus 62 años de historia ha sido unir a los pueblos”. Qué lejos queda eso ya… desde hace tiempo…

Etiquetas:
  • Carlos Miranda

    Eso demuestra que esos concursos son una farsa completa

  • Anchored

    Esto demuestra que a Rusia le encanta crear caos político en absolutamente todo.

  • Me parece bien que no participe, de hecho no debería participar nunca más, más bien por cuestión de derechos humanos…

  • Eneko90

    ala, uno menos

Playlist del mes

Send this to a friend