Bruno Mars consigue un inesperado éxito con ‘That’s What I Like’

-

- Publicidad -

Bruno Mars consigue un inesperado éxito con ‘That’s What I Like’

bruno_thatsAlgo parecía ir no mal, pero sí regular cuando Bruno Mars no conseguía el número 1 a finales del año pasado con su single de regreso, ’24K Magic’. El tema no fue un fracaso en absoluto, pues alcanzó el top 5 en Reino Unido y Estados Unidos y sus 383 millones de reproducciones en Spotify cualquiera los querría para sí. Pero teniendo en cuenta que venía de un disco cuatro veces platino en Estados Unidos -nada menos que el álbum más vendido en todo el mundo en 2013– y que después arrasaba con ‘Uptown Funk’, su tema con Mark Ronson -nada menos que el tema más popular en todo el mundo en 2015-, se esperaba más. Su sello programó el lanzamiento del álbum a tiempo de vender copias durante el Black Friday y la Navidad, quizá esperando repetir un Adele… y «el Adele» no sucedió. De nuevo: el álbum ’24K Magic’ no puede considerarse un fracaso con sus cifras (2 millones de copias en todo el mundo), pero el número 1 al álbum también se le escapó tanto en Estados Unidos (top 2) como en Reino Unido (top 3) y las cifras del anterior, ‘Unorthodox Jukebox’, son ya inalcanzables.

Por eso sorprende especialmente la longevidad de su segundo single, que parece que a la larga podría superar en popularidad al primero. Pese a la confusión vivida a finales de año sobre cuál sería el segundo sencillo del disco, sobre todo cuando Bruno decidió cantar el adelanto ‘Versace on the Floor’ en Carpool Karaoke, a finales de enero se mandaba a radios ‘That’s What I Like’ y el caso es que ha funcionado. Sobre todo en Estados Unidos, donde de no ser por Ed Sheeran y su tan traído y llevado ‘Shape of You’, ya habría sido número 1 del Billboard Hot 100. Es actualmente número 2 y de manera muy estable. Quién iba a decirlo cuando su entrada se producía en un humillante puesto 79. ¡Pero si medio disco de Sheeran entraba más alto!

- Publicidad -

Sus seguidores hablan en los foros expertos incluso de una campaña para que el tema ascienda al número 1 en 10 días dados sus datos espectaculares en radio (en iTunes ronda el top 6 y en Spotify el top 14) y los nuevos remixes que se lanzan hoy al mercado, uno de ellos de PARTYNEXTDOOR. Piden que su sello descuente el tema en iTunes USA. Pero lo logre o no, el mérito es indiscutible: Bruno interpretó la canción en los Grammy y nada inmediato pasó, Bruno la repitió en los Brits y nada inmediato pasó, Bruno estrenó el vídeo el 1 de marzo y nada inmediato pasó. ¡Si su montaje ya lo habíamos visto en Eurovisión… hace años!

Que la canción esté triunfando tantos meses después de su lanzamiento -y su avance en Reino Unido o España es menos espectacular pero también constante- es símbolo inequívoco de que o bien nos la han metido hasta por los ojos y ha colado, o bien era mucho mejor de lo que parecía al principio, un gran grower, dando a Mars uno de los éxitos más bonitos que se pueden tener: un sleeper cuando se empezaba a dar el álbum por terminado. ¿Habrá sorpresa también con el tercer sencillo?

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué te parece 'That's What I Like' de Bruno Mars?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto

No te pierdas